Líder del PES en Puebla, dueño de 8 mansiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder del PES en Puebla, dueño de 8 mansiones

COMPARTIR

···

Líder del PES en Puebla, dueño de 8 mansiones

Según documentos en poder de El Financiero, Raúl Barranco Tenorio, dirigente del PES en Puebla es propietario de inmuebles cuyo valor no corresponde con sus ingresos.

Redacción
25/06/2018
Raúl Barranco, dirigente del PES en Puebla.

De acuerdo con documentos en poder de El Financiero, Raúl Barranco Tenorio, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla es propietario de inmuebles cuyo valor no corresponde con sus ingresos.

Barranco Tenorio ha puesto a nombre de sus familiares, como su esposa, su exesposa y hasta una de sus hijas diversas propiedades.

Las siguientes son ocho de sus propiedades.

1.- Condominio 407 del edificio San Pedro, número 3105 de la Diagonal 14 Poniente, fraccionamiento Villa San Alejandro, en Puebla, a nombre de su primera esposa, María Isabel Cortés Santiago, con el folio inmobiliario 119227.

2.-Vivienda 10-6 de la calle Canal de San Andrés, del Desarrollo Inmobiliario Galaxia, en la colonia Bosques de Manzanilla, en Puebla, registrado a nombre de su cónyuge, Isadora Consuelo Nambo Chávez, registrado ante la Notaría 19 de Puebla, con la cuenta predial 379028-1.

3.-Fracción Sur de la casa número 530 “A” de la calle Iturbide en la colonia Patrimonio, de la Angelópolis, a nombre de su cónyuge, Isadora Consuelo Nambo Chávez, con el folio inmobiliario149549, registrado ante la Notaría 26 de Puebla.

4.- Lote 25, manzana 15, Circuito Coyoacán, Unidad de Desarrollo Urbano LT-13, en San Juan Cuautlancingo, a nombre de María del Carmen Álvarez Cabrera, con el folio inmobiliario 96008, registrado en Cholula.

5.-Departamento 25 K-202 Lote 4 manzana 1 prolongación Uranga, Villas Uranga, en Cuautlancingo, a nombre de su hija, Marcia Barranco Álvarez, con el folio135479.

6.-Casa 60 de la manzana 7 del conjunto Oberoi Residencial, en el número 22 de la calle Fausto Ortega, en San Francico Ocotlán, perteneciente a Coronango, a nombre de su hija, Natalia Barranco Cortés, con el número inmobiliario 245988.

7.- Lote de terreno número 3 de San Juan de Ulúa, en el condominio Cascatta de Lomas de Angelópolis, en Ocoyucan Puebla, con el número de folio 266878, también a nombre de su hija, Natalia Barranco Cortés.

8.-A nombre de Raúl Barranco Tenorio está registrado, con el folio 160841, el lote 84-222 de Paseo Orquideas del condominio residencial Lomas de Angelópolis 222.

Luis Ernesto Rojas Blanca, de la organización Enlace Ciudadano, ha documentado prácticas del líder del PES como el caso del ciudadano Marcelino Marcos Gonzaga, a quien presuntamente le pidieron 15 mil pesos para convertirlo en candidato a la alcaldía de Juan Galindo.

En una conferencia presentó capturas de pantalla de dos presuntas conversaciones de Whatsapp; en una de ellas Barranco Tenorio pide a una persona de nombre Elizabeth Castillo presionar a Marcelino para que deposite la cantidad referida, y en otra, la mujer proporciona al aspirante los datos de una tarjeta de débito para que haga el depósito.

Luego de no entregar el recurso, el presunto agraviado fue descartado como abanderado del PES.

Lo acusan de que al asumir la dirigencia estatal del PES saldó sus deudas, pagar las letras atrasadas de su casa en Lomas de Angelópolis, se puso al corriente con las colegiaturas de sus hijos y cambió su forma de vestir.