Nacional

Libertad de Rodrigo no fue negociada con el presidente: Fausto Vallejo

El exgobernador de Michoacán negó que la libertad bajo fianza de su hijo Rodrigo Vallejo Mora haya sido resultado de una negociación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

MORELIA.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, negó que la libertad bajo fianza de su hijo Rodrigo Vallejo Mora haya sido resultado de una negociación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En este mismo sentidos, Fausto Vallejo dijo que "el gobierno federal no se presta a eso ni nosotros", y agregó que tres magistrado le otorgado llevar en libertad el proceso penal que existe en contra de su vástago.

Luego de que apareciera un video en donde conversa Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y Rodrigo Vallejo, el exgobernador reiteró que "en mi casa yo no tolero ni permito que existan delincuentes".


Más adelante, el exgobernador hizo notar que si su hijo tiene cuentas pendientes con la justicia "debe de dar la cara con hombría, porque todo debe ser en el marco de la ley y sin tintes políticos".

Y en lo que hace a la fianza de 7 mil pesos que se le otorgó a su hijo Rodrigo Vallejo, el exgobernador michoacano manifestó que esa fue la determinación que tomó el juez que lleva el asunto.

A su juicio, el video en donde nuevamente aparece Rodrigo con 'La Tuta', "fue editado, reeditado, porque ese video ya se conocía", y reprobó que las imágenes "se hayan sacado de la causa judicial".

En entrevista concedida a un canal de televisión local, Fausto Vallejo llamó a los comunicadores michoacanos a "no seguir el linchamiento mediático generado por algunos reporteros de la Ciudad de México".

Al respecto, insinúo que lo atacan algunos periodistas de medios de comunicación con audiencia nacional debido a que no les dio dinero cuando fue gobernador de Michoacán, y calificó de "canallada" que se involucre a su esposa con "La Tuta".

Por último, Vallejo Figueroa habló del proceso electoral vigente en el estado al tiempo que señaló que "se requiere piso parejo, elecciones transparentes, para que surja un gobernador fuerte".

También lee: