Nacional

Liberan a alcalde con licencia del municipio de Cocula

Erick Ulises Ramírez Crespo fue liberado por segunda ocasión y sus familiares están a la espera de su llegada a su municipio natal. Cercanos al alcalde no descartan la posibilidad de que solicite reincorporarse a la presidencia municipal.
Corresponsal Natividad Ambrocio
19 octubre 2016 10:47 Última actualización 19 octubre 2016 13:40
Familiares alcalde Cocula

(Archivo/Cuartoscuro)

IGUALA.- El alcalde con licencia del municipio de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue liberado esta madrugada del penal de máxima seguridad de Guanajuato, donde estaba recluido desde el 9 de febrero por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes policíacas, el edil perredista, a quien se encontró con el líder de Guerrero Unidos en Morelos, fue liberado por segunda ocasión y sus familiares están a la espera de su llegada en su municipio natal.

Sin embargo, familiares de Ramírez Crespo dicen que aún no es liberado. 

 
Cercanos al alcalde, no descartan la posibilidad de que solicite reincorporarse a la presidencia municipal.

El alcalde perredista con licencia fue detenido por primera ocasión el 29 de octubre del 2015, en Cuernavaca, mientras se encontraba con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como Guerrero Unidos.

Ramírez Crespo fue recluido en el penal de alta seguridad federal de Guanajuato, luego de que fuera detenido por segunda ocasión el 9 de febrero del 2016 cuando iba a bordo de un automóvil sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, del municipio de Iguala.

Y fue el 16 de febrero cuando el juez del Juzgado Noveno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia de la Federación le dictó auto de formal prisión por crimen organizado y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.