Nacional

Liberan a 28 normalistas de Michoacán

Una juez impuso una fianza de dos mil pesos a cada uno de los normalistas, quienes tendrán que firmar semanalmente en el juzgado. Otros ocho estudiantes fueron vinculados a proceso judicial y seguirán presos en el penal Mil Cumbres.
Corresponsal Arturo Estrada
18 agosto 2016 10:25 Última actualización 18 agosto 2016 10:54
Penal Mil Cumbres

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La jueza Amalia Herrera determinó dejar en libertad a 28 normalistas bajo las reservas de la ley y solamente continúan presos 11 estudiantes en el penal de Mil Cumbres de Morelia.

La representante del Poder Judicial impuso una fianza de dos mil pesos a cada uno de los normalistas, quienes tendrán que firmar semanalmente en el juzgado.

Además, vinculó a procesos penales a ocho normalistas porque consideró que existen elementos suficientes para proseguir en la cárcel de mediana seguridad.

La defensa de otros tres normalistas pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que su situación jurídica se definirá hasta el próximo lunes.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán acusó a 39 estudiantes de daños en las cosas, robo calificado y ataque a las vías de comunicación.

Cabe recordar que los estudiantes fueron detenidos esta semana por policía y consignados ante la jueza en materia penal, ya que realizaron bloqueos carreteros y quemaron 14 automotores.