Nacional

Liberación de Mora y
'El Americano' no fue
por consigna: Aureoles

El aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura de Michoacán consideró que el juez explico jurídicamente el por qué liberó a Hipólito Mora y al "Americano" y reiteró que "no fueron exonerados en automático".
Arturo Estrada/Corresponsal
11 marzo 2015 10:40 Última actualización 11 marzo 2015 10:49
Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

MORELIA. El precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la liberación de los exautodefensas, Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres "El Americano", no fue una consigna.

En este mismo sentido, el abanderado perredista agregó que el juzgador explico jurídicamente el por qué liberó tanto Mora Chávez como al "Americano", y reiteró que "no fueron exonerados en automático".

Entrevistado antes de dictar una conferencia en la Facultad de Leyes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Aureoles Conejo subrayó que respeta la resolución del magistrado Víctor Barragán.

Y en lo que hace a la inminente postulación de Hipólito Mora Chávez como candidato plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, el precandidato a la gubernatura dijo que está en su derecho si cumple con lo que establece la Constitución.

En el exterior de la Facultad de Leyes, Aureoles Conejo se pronunció a favor de que se alcance la pacificación de la región de la Tierra Caliente, e hizo votos para que no se vuelvan a enfrentar los grupos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, como aquel 16 de diciembre de 2014 que dejó 11 muertos en comunidad de La Ruana.

Más adelante, se pronunció a favor de que los grupos de exautodefensas alcancen la reconciliación en Tierra Caliente, para que sus habitantes puedan vivir en un clima de paz y tranquilidad.

Por último, Silvano Aureoles advirtió que en el estado de Michoacán no se puede aspirar a tener un crecimiento económico y social sino existen mejores condiciones de seguridad pública.