Nacional

Ley 3de3, “una tomadura de pelo”, asegura AMLO

En un mensaje subido a su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena señaló que “la única forma de acabar con la corrupción en México es cambiar de régimen y eso se va a lograr en el 18”; agregó que la ley aprobada por el Senado es "simulación".
Héctor Gutiérrez
16 junio 2016 12:46 Última actualización 16 junio 2016 12:47
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que la Ley 3de3 es una tomadura de pelo, una simulación, porque no se va a combatir la corrupción.

“Es importante que sepamos que la llamada Ley 3de3 que fue aprobada ayer en el Senado es una tomadura de pelo, es simulación, no es nada serio, no se va a combatir la corrupción. Mientras esté la mafia del poder gobernando en México, mientras domine el PRI y el PAN con su asociación delictuosa con hombres de negocios va a ser muy difícil terminar con la corrupción”, dijo.

En un mensaje subido a su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena señaló que “la única forma de acabar con la corrupción en México es cambiar de régimen y eso se va a lograr en el 18”.

López Obrador señaló “que lo que están haciendo ahora es simular, engañar, como lo han venido haciendo durante muchos años”, y puso como ejemplo la aprobación de la Ley de Transparencia, aprobada durante la administración de Vicente Fox .

En este sentido, aseguró que “han pasado diez años y no se ha resuelto nada”, además de que los consejeros del INAI, “nombrados por el PRI y por el PAN, por la misma mafia del poder, ganan 300 mil pesos mensuales cada uno, es un aparato burocrático inservible, para simular que ya hay transparencia en México”.

El político tabasqueño hizo referencia a los contratos que la empresa Oceanografía firmó con el gobierno federal durante la administración de Fox y señaló que recibió contratos por más de mil millones de dólares y que el dueño de esa empresa, Amado Yáñez, se compraba relojes de un millón de dólares y que estaba en sociedad con Vicente Fox y con Felipe Caderón.

“Ahora aprueban en el Senado la famosa ley llamada 3de3, supuestamente para combatir la corrupción, lo mismo, el PRI y el PAN, además de los medios de información al servicio de la mafia del poder”.

López Obrador
mostró un informe del presupuesto público aprobado para este año y se refirió a ocho proyectos, entre ellos el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la ampliación natural del Puerto de Veracruz, el proyecto Zapotillo para agua potable, la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, entre otros, y expuso que cada uno de ellos recibió ampliaciones presupuestales importantes.

“En estos ocho proyectos hay una ampliación presupuestal de 97 mil millones de pesos. Es cosa de investigar cuáles son las empresas constructoras encargadas de estas obras y vamos a llegar a la conclusión de que se trata de empresas constructoras vinculadas a políticos corruptos del PRI y del PAN”. Sostuvo que “esto es lo que más daña a México y no se va a resolver con la simulación de ayer”.

De igual forma explicó porqué los legisladores de Morena alzaron la mano para aprobar la Ley 3de3: “cuando me preguntan los legisladores de Morena cómo votar, pues les digo que hay que votar por todo aquello que, aún a sabiendas de que es simulación, se oriente a combatir la corrupción, para que no nos vayan a acusar de que nosotros también protegemos la corrupción”.

Finalmente dijo que “tenemos que acabar con la corrupción y, para eso, no lo olviden, sólo se requiere, y no es poca cosa, un cambio de régimen, acabar con la corrupción haciendo a un lado a la mafia del poder, que le ha hecho mucho daño a nuestro país”.

Todas las notas NACIONAL
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD