Nacional

Ley 3de3, “una tomadura de pelo”, asegura AMLO

En un mensaje subido a su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena señaló que “la única forma de acabar con la corrupción en México es cambiar de régimen y eso se va a lograr en el 18”; agregó que la ley aprobada por el Senado es "simulación".
Héctor Gutiérrez
16 junio 2016 12:46 Última actualización 16 junio 2016 12:47
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que la Ley 3de3 es una tomadura de pelo, una simulación, porque no se va a combatir la corrupción.

“Es importante que sepamos que la llamada Ley 3de3 que fue aprobada ayer en el Senado es una tomadura de pelo, es simulación, no es nada serio, no se va a combatir la corrupción. Mientras esté la mafia del poder gobernando en México, mientras domine el PRI y el PAN con su asociación delictuosa con hombres de negocios va a ser muy difícil terminar con la corrupción”, dijo.

En un mensaje subido a su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena señaló que “la única forma de acabar con la corrupción en México es cambiar de régimen y eso se va a lograr en el 18”.

López Obrador señaló “que lo que están haciendo ahora es simular, engañar, como lo han venido haciendo durante muchos años”, y puso como ejemplo la aprobación de la Ley de Transparencia, aprobada durante la administración de Vicente Fox .

En este sentido, aseguró que “han pasado diez años y no se ha resuelto nada”, además de que los consejeros del INAI, “nombrados por el PRI y por el PAN, por la misma mafia del poder, ganan 300 mil pesos mensuales cada uno, es un aparato burocrático inservible, para simular que ya hay transparencia en México”.

El político tabasqueño hizo referencia a los contratos que la empresa Oceanografía firmó con el gobierno federal durante la administración de Fox y señaló que recibió contratos por más de mil millones de dólares y que el dueño de esa empresa, Amado Yáñez, se compraba relojes de un millón de dólares y que estaba en sociedad con Vicente Fox y con Felipe Caderón.

“Ahora aprueban en el Senado la famosa ley llamada 3de3, supuestamente para combatir la corrupción, lo mismo, el PRI y el PAN, además de los medios de información al servicio de la mafia del poder”.

López Obrador
mostró un informe del presupuesto público aprobado para este año y se refirió a ocho proyectos, entre ellos el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la ampliación natural del Puerto de Veracruz, el proyecto Zapotillo para agua potable, la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, entre otros, y expuso que cada uno de ellos recibió ampliaciones presupuestales importantes.

“En estos ocho proyectos hay una ampliación presupuestal de 97 mil millones de pesos. Es cosa de investigar cuáles son las empresas constructoras encargadas de estas obras y vamos a llegar a la conclusión de que se trata de empresas constructoras vinculadas a políticos corruptos del PRI y del PAN”. Sostuvo que “esto es lo que más daña a México y no se va a resolver con la simulación de ayer”.

De igual forma explicó porqué los legisladores de Morena alzaron la mano para aprobar la Ley 3de3: “cuando me preguntan los legisladores de Morena cómo votar, pues les digo que hay que votar por todo aquello que, aún a sabiendas de que es simulación, se oriente a combatir la corrupción, para que no nos vayan a acusar de que nosotros también protegemos la corrupción”.

Finalmente dijo que “tenemos que acabar con la corrupción y, para eso, no lo olviden, sólo se requiere, y no es poca cosa, un cambio de régimen, acabar con la corrupción haciendo a un lado a la mafia del poder, que le ha hecho mucho daño a nuestro país”.

Todas las notas NACIONAL
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Tláhuac por Feria de Luces
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop