Nacional

Levy no es voz autorizada para hablar sobre la consulta del CCC: IEDF

El consejero Carlos González dijo que el IEDF no aceptará presiones de nadie para la realización de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec; agregó que las únicas voces autorizadas sobre el tema son la de los consejeros del organismo. 
Héctor Gutiérrez
08 octubre 2015 14:54 Última actualización 08 octubre 2015 15:9
Simón Levy. (tomada de twitter)

Simón Levy. (tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), advirtió que Simón Levy, titular de ProCDMX, no es una voz autorizada para hablar sobre fechas ni modalidades de la eventual consulta ciudadana a realizarse sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

“Con todo respeto para el señor Simón Levy, él no es una voz autorizada para hablar sobre la fecha ni las modalidades. Las voces autorizadas para hablar sobre este punto son las del consejero presidente, Mario Velázquez, la del señor Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, la de los señores Pablo Lezama y Yuri Beltrán, consejeros integrantes, y de las consejeras del Consejo General y nadie más”, advirtió.

De igual forma señaló que el IEDF no aceptará presiones de nadie para la realización de este ejercicio y dijo que las especulaciones que se han generado alrededor de este asunto no le han causado ningún daño al IEDF, “al contrario, nos está fortaleciendo, porque la única voz que puede hablar y decidir respecto de la consulta, si se realiza, es la nuestra”.

Añadió que “la verdad es que todos los interesados en este proyecto tienen su derecho constitucional a manifestarse, incluso de opinar sobre las fechas, pero tenemos que aprender que en la ciudad y en el país son las instituciones del estado las que norman estos procedimientos”.

E insistió en que “para el IEDF las declaraciones del señor Levy no significan ninguna presión, el Instituto no trabaja bajo presión sino con sus propios tiempos y con la lectura de la ley”.

Sobre la fechas probable para la realización de esta consulta, el consejero manifestó que no hay fecha prevista. “Hay una fecha solicitada, pero el artículo 50 de la Ley de Participación Ciudadana prevé 15 días entre la fecha en que se anuncie la consulta y su realización, por lo que no procede que esta consulta se realice el 18 de octubre, pero no hay una fecha posterior”.

Y explicó que “en términos de lo que se recibió en el IEDF hay una propuesta derivada de la asamblea que realizó el Consejo Delegacional y hay una fecha propuesta, que es el día 18 de octubre, fecha que, estimamos, ya no se dan los 15 días que establece la propia ley para realizarla, pero esto será de acuerdo con lo que se genere en la Comisión de Participación Ciudadana para atender este tema”.

Sobre las peticiones de vecinos que se manifiestan, unos, por que la consulta sea ya y otros sobre que sea hasta el próximo año, el consejero manifestó que “nosotros tenemos que atender las solicitudes que se formalicen ante la institución, este tema ha generado diversas opiniones y consideraciones de ciudadanos que sin duda tienen injerencia en el tema, pero nosotros tenemos que atender a las que se planteen formalmente. Hoy día solamente se ha formalizado una solicitud, que es la del consejo delegacional y no tenemos ninguna otra en un sentido distinto, como se ha señalado.

Sin embargo insistió en que “la consulta del Corredor Chapultepec ha sido una idea, un planteamiento y ha estado cargado de distintas declaraciones y especulaciones. A partir de aquí, ya no hay especulaciones, ya no hay confusiones, la única voz autorizada para hablar sobre los términos de la consulta y la fecha es el IEDF si es que se nos requiere que lo hagamos conforme a los procedimientos que marca la ley”.

Todas las notas NACIONAL
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'