Nacional

Levy no es voz autorizada para hablar sobre la consulta del CCC: IEDF

El consejero Carlos González dijo que el IEDF no aceptará presiones de nadie para la realización de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec; agregó que las únicas voces autorizadas sobre el tema son la de los consejeros del organismo. 
Héctor Gutiérrez
08 octubre 2015 14:54 Última actualización 08 octubre 2015 15:9
Simón Levy. (tomada de twitter)

Simón Levy. (tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), advirtió que Simón Levy, titular de ProCDMX, no es una voz autorizada para hablar sobre fechas ni modalidades de la eventual consulta ciudadana a realizarse sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

“Con todo respeto para el señor Simón Levy, él no es una voz autorizada para hablar sobre la fecha ni las modalidades. Las voces autorizadas para hablar sobre este punto son las del consejero presidente, Mario Velázquez, la del señor Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, la de los señores Pablo Lezama y Yuri Beltrán, consejeros integrantes, y de las consejeras del Consejo General y nadie más”, advirtió.

De igual forma señaló que el IEDF no aceptará presiones de nadie para la realización de este ejercicio y dijo que las especulaciones que se han generado alrededor de este asunto no le han causado ningún daño al IEDF, “al contrario, nos está fortaleciendo, porque la única voz que puede hablar y decidir respecto de la consulta, si se realiza, es la nuestra”.

Añadió que “la verdad es que todos los interesados en este proyecto tienen su derecho constitucional a manifestarse, incluso de opinar sobre las fechas, pero tenemos que aprender que en la ciudad y en el país son las instituciones del estado las que norman estos procedimientos”.

E insistió en que “para el IEDF las declaraciones del señor Levy no significan ninguna presión, el Instituto no trabaja bajo presión sino con sus propios tiempos y con la lectura de la ley”.

Sobre la fechas probable para la realización de esta consulta, el consejero manifestó que no hay fecha prevista. “Hay una fecha solicitada, pero el artículo 50 de la Ley de Participación Ciudadana prevé 15 días entre la fecha en que se anuncie la consulta y su realización, por lo que no procede que esta consulta se realice el 18 de octubre, pero no hay una fecha posterior”.

Y explicó que “en términos de lo que se recibió en el IEDF hay una propuesta derivada de la asamblea que realizó el Consejo Delegacional y hay una fecha propuesta, que es el día 18 de octubre, fecha que, estimamos, ya no se dan los 15 días que establece la propia ley para realizarla, pero esto será de acuerdo con lo que se genere en la Comisión de Participación Ciudadana para atender este tema”.

Sobre las peticiones de vecinos que se manifiestan, unos, por que la consulta sea ya y otros sobre que sea hasta el próximo año, el consejero manifestó que “nosotros tenemos que atender las solicitudes que se formalicen ante la institución, este tema ha generado diversas opiniones y consideraciones de ciudadanos que sin duda tienen injerencia en el tema, pero nosotros tenemos que atender a las que se planteen formalmente. Hoy día solamente se ha formalizado una solicitud, que es la del consejo delegacional y no tenemos ninguna otra en un sentido distinto, como se ha señalado.

Sin embargo insistió en que “la consulta del Corredor Chapultepec ha sido una idea, un planteamiento y ha estado cargado de distintas declaraciones y especulaciones. A partir de aquí, ya no hay especulaciones, ya no hay confusiones, la única voz autorizada para hablar sobre los términos de la consulta y la fecha es el IEDF si es que se nos requiere que lo hagamos conforme a los procedimientos que marca la ley”.

Todas las notas NACIONAL
La OCDE pide continuidad en reformas
Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer
¿De qué partido son los más ‘guadalupanos’?
Abraza a su madre, tras 20 años de ausencia
Tras décadas de búsqueda, hallan a sus hijos en México
Meade, Anaya y AMLO te ‘bombardearán’ con 19 millones de spots
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
Alerta Meade: planes irresponsables ponen el futuro en riesgo
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado