Nacional

'Levantan' a 4 maestros en Ajuchitlan, Guerrero

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con el paradero de los cuatro maestros "levantados" de Ajuchitlán del Progreso. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
11 enero 2016 18:30 Última actualización 11 enero 2016 18:31
Fiscalía Guerrero normalistas

(Rosario García)

IGUALA.- Sujetos armados que viajaban en dos vehículos, levantaron a cuatro profesores de la escuela secundaria técnica 114, “José Ma. Morelos y Pavón de la comunidad de Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

De acuerdo a vecinos del lugar, los hechos ocurrieron, este lunes después del medio día, al concluir el horario de clases, cuando el director del plantel junto con tres maestros, salían de la institución fueron abordados por hombres armados a bordo de dos automóviles, quienes los privaron de su libertad.

Ante este hecho, elementos de las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con el paradero de los cuatro maestros "levantados" así como de los responsables.

Los habitantes de la comunidad de Santa Ana del Águila, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, mencionaron que aún no se han presentado denuncias por la privación de la libertad de los cuatro maestros, debido a que les corresponderá a sus familiares.

Aunado a los cuatro maestros "levantados", el sábado pasado, un grupo armado, irrumpió en una boda, en la comunidad de El Salitre, del municipio de Arcelia de la región de la Tierra Caliente, donde fueron asesinados tres personas y siete "levantados".