Nacional

"Levantan" a directivo de PepsiCo en Guerrero

Cuando se dirigía a Ciudad Altamirano en compañía de su chofer, el jefe administrativo regional de PepsiCo, Hugo de la Cruz, fue “levantado” por hombres fuertemente armados.
Rosario García/ Corresponsal
24 junio 2015 22:48 Última actualización 24 junio 2015 22:50
 [Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

[Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

CHILPANCINGO.- El jefe administrativo regional de PepsiCo, Hugo de la Cruz, fue “levantado” por hombres fuertemente armados y con los rostros cubiertos que instalaron un retén a dos kilómetros de la cabecera municipal de Teloloapan.

De acuerdo con los reportes preliminares, el directivo de la empresa refresquera se dirigía a Ciudad Altamirano en un automóvil de la firma junto con su chofer, pero unos dos kilómetros después de salir de Teloloapan fueron detenidos en un retén de civiles en la carretera federal, quienes lo bajaron del vehículo y se lo llevaron.

En el hecho, el chofer resultó ileso y fue quien reportó a las autoridades la desaparición de su jefe originario de Veracruz y de alrededor de 35 años de edad, de acuerdo con las autoridades hasta las 18:00 horas Hugo de la Cruz continuaba desaparecido.

El sábado pasado, el presidente de Canacintra-servitur de la región norte de la entidad, Zacarías Rodríguez Cabrera, informó que debido a la inseguridad varias empresas, entre ellas la Coca- Cola cerraría el centro de distribución de Arcelia, municipio cercano a Teloloapan.

En tanto, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dio a conocer que en pláticas que ha sostenido con integrantes de los consejos de Coca- cola y Pepsico le confiaron que cerrarían más centros de distribución por inseguridad, y robo de vehículos y productos por movimientos sociales.

Además, Fernando Meléndez Cortez, presidente del Consejo coordinador Empresarial de Guerrero Comprometidos por el Bienestar, confirmó esa información y lamentó que en los últimos tres meses hayan cerrado entre Acapulco y Chilpancingo 270 negocios y empresas, con lo que se agrava no solo el desarrollo económico local de la entidad, sino que multiplica el desempleo.