Nacional

Novio de Lesvy es detenido por no evitar suicidio

Tras más de un mes de investigación, la dependencia judicial concluyó que la muerte de la joven fue intencionada, y que la pareja de la occisa tuvo la posibilidad y obligación de evitar su deceso pero no lo hizo.
David Saúl Vela
06 julio 2017 15:35 Última actualización 06 julio 2017 15:52
Lesby

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que Lesvy Osorio, la joven que murió el pasado 3 de mayo en instalaciones de la UNAM, se suicidó frente a su novio José Luis, quien fue detenido y será encarcelado por no evitar el deceso.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Edmundo Garrido, el caso se esclareció gracias a trabajos de inteligencia, gabinete y campo de la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Investigación para Feminicidio.

Explicó que de la investigación ministerial se desprendió que el 2 de mayo, día anterior al hecho, la víctima se encontraba en el campus universitario en compañía de un grupo de personas conviviendo y luego se separó junto con su novio.

Según imágenes obtenidas por la dependencia, a las 04:00 horas del 3 de mayo la pareja se ubicó a un costado del Circuito Escolar donde discutió, momentos después Lesvy se dirigió a una caseta telefónica.

Frente a su novio la mujer se colocó en el cuello el cable de la bocina y se dejó caer, deslizándose de tal modo que la gravedad y su peso le provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de la vida.

“Los hechos sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”, aseguró la procuraduría capitalina quien dijo que la omisión es meritoria para imputar al joven de 29 años el delito de homicidio doloso simple.

Señaló que para acreditar la acusación se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de 20 horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos.

Además, se realizaron más de 25 peritajes entre los que destacan la necropsia, mecánica de lesiones y la de hechos, en las que se contó con la intervención de especialistas de la procuraduría capitalina y la PGR.

La dependencia insistió en que todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, acreditan que José Luis tuvo la posibilidad y obligación de evitar su deceso pero no lo hizo.

Por ello, el 5 julio pasado el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó la madrugada de este jueves.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial del caso y se defina su situación jurídica.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores