Nacional

Gabinete de seguridad va al Congreso para analizar fuga de 'El Chapo'

En el palacio legislativo de San Lázaro se lleva a cabo una reunión entre diputados y senadores con los titulares de la PGR, Segob, CISEN y el comisionado de Seguridad Nacional para abordar la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
Rivelino Rueda
16 julio 2015 18:53 Última actualización 16 julio 2015 19:29
Comisión Bicameral Chapo. (Edgar López)

El encuentro se realiza en la sala de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reúne esta tarde con los titulares de Gobernación, Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Seguridad y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para abordar los avances en la investigación de la fuga del capo Joaquín Guzmán Loera.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por la procuradora Arely Gómez y el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, ingresaron al recinto legislativo para el encuentro con legisladores que se lleva a cabo en la sala de la Junta de Coordinación Política.

Por separado, llegaron el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, y el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Previo a la comparecencia de los funcionarios, la presidenta de la Comisión Bicameral, la diputada del PAN Adriana González Carrillo, anunció que la reunión tendrá una duración de entre tres y cinco horas, y que al final se emitirá un comunicado conjunto o, en su caso, una conferencia de prensa.