Nacional

Legisladores acuerdan periodo extraordinario del 13 al 17 de junio

En el Senado aprobarán el paquete de leyes anticorrupción, la reforma al Mando Mixto Policial, así como la regulación de la mariguana para uso medicinal y la miscelánea penal; los diputados analizarán el desafuero de la 'Chapodiputada', entre otros temas. 
Rivelino Rueda
18 mayo 2016 14:16 Última actualización 18 mayo 2016 14:37
Emilio Gamboa y Miguel Barbosa

Emilio Gamboa, confirmó que el perredista, Miguel Barbosa, presidirá el Senado; la imagen durante la plenaria de los senadores del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión concretaron un acuerdo político para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio, a fin de sacar las reformas pendientes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó que los senadores aprobarán en ese periodo el paquete de siete leyes del Sistema nacional Anticorrupción; la reforma al Mando Mixto Policial; la reforma para la regulación de la mariguana para uso medicinal, así como la miscelánea penal.

El también coordinador de los senadores del PRI expuso en cuanto a la reforma para la regulación del uso medicinal y científico de la mariguana, el acuerdo entre todas las fuerzas parlamentarias fue presentar dos dictámenes para su discusión y votación en el pleno, uno que deje el gramaje para portación en 5 por ciento, y otro que establezca el gramaje para portación en 28 por ciento, como lo propone la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, detalló que los diputados federales tienen previsto en avanzar en el juicio de procedencia de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, mejor conocida como la Chapodiputada, así como en las minutas sobre la Ley de Ejecución Penal; Ley de Justicia para Adolescentes y la Ley contra la Delincuencia Organizada.