Nacional

Legisladores a AMLO: “acusa sin pruebas, es un oportunista”

Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, señaló que el presidente de Morena no sólo realiza declaraciones “irresponsables”, sino “perversas”, sobre el operativo en Nayarit.
Víctor Chávez | Rivelino Rueda  
15 febrero 2017 22:36 Última actualización 16 febrero 2017 5:0
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales calificaron a Andrés Manuel López Obrador de “oportunista, ignorante e irresponsable” por sus descalificaciones en contra de la Marina, luego del operativo realizado en Nayarit, donde abatió al capo y lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias El H2.

Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, señaló que el presidente de Morena no sólo realiza declaraciones “irresponsables”, sino “perversas”, sobre el operativo en Nayarit.

El senador del PAN dijo que estas afirmaciones son muy delicadas, sobre todo porque van encaminadas a tratar de seguir minando la credibilidad que hay en instituciones como el Ejército y la Marina.

“Usa palabras que él sabe su alcance, como que hubo un ajusticiamiento de inocentes, porque eso tiene un significado que no corresponde a lo que sucedió, porque no se trataba de detenidos que llevaron al paredón. Él lo sabe”, señaló.

Gustavo Cárdenas, presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, criticó que López Obrador “no tiene las pruebas para descalificar de esa manera, y mucho menos para acusar, puesto que desconoce la naturaleza de los operativos ni mucho menos estuvo en el lugar el día de los hechos”.

Por eso, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) le pidió que “si tiene elementos para acusar que los presente, y que las autoridades hagan su trabajo de investigar y fincar responsabilidades a los culpables”.

“No se debe juzgar a priori ni atacar así como así a la Marina, que es hoy la institución mejor calificada a nivel nacional. Yo sólo pregunto a quien critica: ¿Qué sería de nosotros, los que vivimos, por ejemplo, en Tamaulipas, si no fuera por el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas? Si ya no se puede siquiera caminar por las calles en pleno día porque la delincuencia organizada te asalta”, remarcó.

El militar retirado y diputado federal del PRI por Oaxaca, Carlos Sarabia, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, comentó: “todos conocemos ya a López Obrador y es un irresponsable y oportunista, que habla de un tema que no conoce y sólo lo hace para estar en los medios”.

Dijo que “no sabe que la Marina es la institución mejor calificada en este momento y la descalifica por descalificar. Lo bueno es que la gente ya sabe quién es el presidente de Morena y muy pocos le creen, porque siempre anda en campaña y sólo sabe hacer demagogia”.

“Yo me pregunto: ¿Qué sería de México y de sus instituciones si López Obrador llegara a ser el presidente, si todo lo descalifica y lo desconoce. Sería como si ganara Donald Trump, y nos iría peor que a Estados Unidos”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva