Nacional

Legisladores a AMLO: “acusa sin pruebas, es un oportunista”

Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, señaló que el presidente de Morena no sólo realiza declaraciones “irresponsables”, sino “perversas”, sobre el operativo en Nayarit.
Víctor Chávez | Rivelino Rueda  
15 febrero 2017 22:36 Última actualización 16 febrero 2017 5:0
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales calificaron a Andrés Manuel López Obrador de “oportunista, ignorante e irresponsable” por sus descalificaciones en contra de la Marina, luego del operativo realizado en Nayarit, donde abatió al capo y lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias El H2.

Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, señaló que el presidente de Morena no sólo realiza declaraciones “irresponsables”, sino “perversas”, sobre el operativo en Nayarit.

El senador del PAN dijo que estas afirmaciones son muy delicadas, sobre todo porque van encaminadas a tratar de seguir minando la credibilidad que hay en instituciones como el Ejército y la Marina.

“Usa palabras que él sabe su alcance, como que hubo un ajusticiamiento de inocentes, porque eso tiene un significado que no corresponde a lo que sucedió, porque no se trataba de detenidos que llevaron al paredón. Él lo sabe”, señaló.

Gustavo Cárdenas, presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, criticó que López Obrador “no tiene las pruebas para descalificar de esa manera, y mucho menos para acusar, puesto que desconoce la naturaleza de los operativos ni mucho menos estuvo en el lugar el día de los hechos”.

Por eso, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) le pidió que “si tiene elementos para acusar que los presente, y que las autoridades hagan su trabajo de investigar y fincar responsabilidades a los culpables”.

“No se debe juzgar a priori ni atacar así como así a la Marina, que es hoy la institución mejor calificada a nivel nacional. Yo sólo pregunto a quien critica: ¿Qué sería de nosotros, los que vivimos, por ejemplo, en Tamaulipas, si no fuera por el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas? Si ya no se puede siquiera caminar por las calles en pleno día porque la delincuencia organizada te asalta”, remarcó.

El militar retirado y diputado federal del PRI por Oaxaca, Carlos Sarabia, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, comentó: “todos conocemos ya a López Obrador y es un irresponsable y oportunista, que habla de un tema que no conoce y sólo lo hace para estar en los medios”.

Dijo que “no sabe que la Marina es la institución mejor calificada en este momento y la descalifica por descalificar. Lo bueno es que la gente ya sabe quién es el presidente de Morena y muy pocos le creen, porque siempre anda en campaña y sólo sabe hacer demagogia”.

“Yo me pregunto: ¿Qué sería de México y de sus instituciones si López Obrador llegara a ser el presidente, si todo lo descalifica y lo desconoce. Sería como si ganara Donald Trump, y nos iría peor que a Estados Unidos”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro
Morena aún no existía cuando Delfina gobernó Texcoco: Polevnsky
Detienen a ex alcalde de Temixco
PRI confirma expulsión de Humberto Moreira