Le pusieron precio a mi vida: alcalde electo de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le pusieron precio a mi vida: alcalde electo de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Le pusieron precio a mi vida: alcalde electo de Cuernavaca

Francisco Antonio Villalobos Adán, edil electo de esa ciudad, señaló que por ello se retirará del escenario político hasta el próximo 1 de enero, cuando tome posesión de su cargo.

Verónica Bacaz
03/11/2018
Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde electo de Cuernavaca
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente electo de Cuernavaca, anunció este sábado su retiro del escenario político, hasta que tome posesión de su cargo, debido a supuestas amenazas de muerte en su contra.

“Mi preocupación es sobre la seguridad que su servidor tiene, de que hay planes de que me quieren vincular con la delincuencia organizada (...) manifiesto mi preocupación porque también hay oferta sobre mi vida; mi equipo de seguridad lo ha rastreado, por eso me tengo que retirar de la vida política”, afirmó en conferencia de prensa.

Villalobos Adán aseguró que no dará declaraciones ni hará apariciones públicas hasta el próximo 1 de enero, cuando tome posesión de la alcaldía de la capital morelense, debido a la serie de amenazas que, dijo, haber recibido y a las acusaciones de sanciones administrativos cuando fue funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca.

El pasado 2 de octubre, el domicilio del presidente electo de Cuernavaca fue baleado, hecho por el cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos.

Villalobos Adán también pidió al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, que funja como mediador entre él y el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, para trabajar en favor de la ciudad.

“Estoy tratando de hacer vínculos cordiales con el gobernador Cuauhtémoc Blanco (...) me fue muy grato platicar con el señor Obispo, Ramón Castro y, expresarle mi intención de su intervención para que nos reúna con el gobernador y sea él, el vínculo de dar tranquilidad al municipio y a todos los que aquí vivimos”, manifestó.

Villalobos Adán quedó como alcalde electo suplente el pasado primero de julio, después de que Morena, Encuentro Social y PT no lograron ponerse de acuerdo para designar a un solo candidato para el cargo de alcalde de Cuernavaca y de que el registro de José Luis Gómez Borbolla quedara cancelado.

La persona que había sido considerada por el equipo de Blanco Bravo y su actual jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, era el hoy secretario de Desarrollo Social, el exábitro Gilberto Alcalá, quien no logró registrar a tiempo su candidatura.

En la conferencia de prensa, Villalobos Adán presentó a su equipo de transición, que se encargará del proceso de entrega-recepción y será encabezado por Guillermo Doring Aburto y Clara Soto Castor, con el actual edil de la ciudad, Juan Manuel Hernádez Limonchi.

El equipo de Villalobos Adán no dio más detalles sobre su retiro y explicaron que era por asuntos personales.

Este sábado, el Gobierno de Morelos informó, a través de un comunicado, que José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, designó a dos elementos para encargarse de la seguridad del presidente municipal electo.