Nacional

Las puertas de la subsecretaría están de par en par: Arturo Escobar

Cuestionado sobre la desaprobación de diversas organizaciones sobre su nombramiento en la subescretaría de Prevención del Delito de la Segob, Arturo Escobar dijo que está abierto al diálogo.
Susana Guzmán
28 septiembre 2015 17:50 Última actualización 28 septiembre 2015 17:50
Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito de la Segob. (Archivo/Cuartoscuro)

Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito de la Segob. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, afirmó que las puertas de la subsecretaría que encabeza están de par en par para todas las organizaciones de la sociedad civil que deseen el diálogo y quieran participar. “En el fondo lo que me gustaría es que me valoraran por mi trabajo, dijo.

“Las puertas de la subsecretaria están de par en par, abiertas para que los que quieran participar lo puedan hacer directamente conmigo, sino lo quieren hacer conmigo lo pueden hacer con otros funcionarios, para eso hay directores generales”, señaló.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron integrantes de la CIDH con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Escobar y Vega se refirió al pronunciamiento que han expresado diversas organizaciones de la sociedad civil en contra de su nombramiento.

Destacó que seguirá al frente de la dependencia porque "mi objetivo es cumplir con la responsabilidad que me fue asignada y estoy dedicado al 100 por ciento a mi trabajo".

Dijo que “lo que viene ahora es trabajar para dar resultados y a partir del trabajo, de los estados de transparencia que queremos difundir, creo que se puede ganar la confianza de la población en general”.

Respecto a si ya inició algún tipo de diálogo con los grupos que se oponen a su permanencia en la subsecretaría, comentó: “en eso estamos, me he acercado con organizaciones de todo tipo, las que están dedicadas a la prevención del delito, a los derechos humanos…la verdad es que no voy a cejar en reunirme con todos aquellos que se quieran reunir conmigo, las puertas de la subsecretaria están de par”, insistió.