Nacional

Las asociaciones civiles deben ser solidarias en favor de las mujeres: Rosario Robles

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.
Redacción
29 agosto 2016 18:50 Última actualización 29 agosto 2016 18:50
Rosario Robles. (especial)

Rosario Robles. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Sánchez habló de los retos que ha enfrentado la mujer en estos tiempos y la falta de estrategias que garanticen condiciones armónicas entre hombres y mujeres, de modo que se puedan ejercer plenamente los derechos sociales de ambos géneros.

Posteriormente se presentaron dos videos sobre las “Acciones en Favor de las Mujeres”, con el objetivo de que quienes encabezan las diversas asociaciones civiles conocieran las acciones que SEDATU realiza, a fin de fortalecer programas incluyentes. Durante la presentación se conoció la información “Un Cuarto Más”, “Ciudades Seguras para las Mujeres”, “Vivienda Para Prosperar” y “Papelito Habla”.

Por su parte, Rosario Robles platicó sobre la creación de la SEDATU y la responsabilidad que tiene con la sociedad, partiendo de las necesidades que se viven en México para emprender acciones específicas.

Como ejemplo, habló de la estrategia conjunta que se ha hecho con el Gobierno de la Republica para recuperar el derecho a la ciudad, con acciones como las “Caminatas Nocturnas”. En ellas, Robles y las mujeres que habitan las comunidades visitadas caminan sobre las calles más problemáticas, con intención de conocer las principales necesidades de la zona para recuperar la seguridad de los habitantes.

También se habló del programa “Ciudad de las Mujeres”, el cual es un espacio integral que se inauguró en Guerrero y que ha dado 130 mil atenciones a mujeres indígenas. Además, se tienen convenios para crear más “Ciudades de las Mujeres” en Querétaro y Michoacán.

Además, Robles mencionó las 900 capacitaciones que se han dado, por parte de la secretaria que encabeza, sobre el temas de “Violencia de Género”. Éstas se están impulsado en otras secretarías federales por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de hablar sobre los programas y estrategias que se han impulsado SEDATU, coordinadamente con los tres ordenes de gobierno, mujeres integrantes de la sociedad civil expresaron las preocupaciones que tienen sobre temas como maltrato, exclusión, falta de reconocimiento laboral, falta de paridad dentro de la política y de las pocas oportunidades que tienen dentro de la función publica.

Todas las notas NACIONAL
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp