Nacional

Las asociaciones civiles deben ser solidarias en favor de las mujeres: Rosario Robles

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.
Redacción
29 agosto 2016 18:50 Última actualización 29 agosto 2016 18:50
Rosario Robles. (especial)

Rosario Robles. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Sánchez habló de los retos que ha enfrentado la mujer en estos tiempos y la falta de estrategias que garanticen condiciones armónicas entre hombres y mujeres, de modo que se puedan ejercer plenamente los derechos sociales de ambos géneros.

Posteriormente se presentaron dos videos sobre las “Acciones en Favor de las Mujeres”, con el objetivo de que quienes encabezan las diversas asociaciones civiles conocieran las acciones que SEDATU realiza, a fin de fortalecer programas incluyentes. Durante la presentación se conoció la información “Un Cuarto Más”, “Ciudades Seguras para las Mujeres”, “Vivienda Para Prosperar” y “Papelito Habla”.

Por su parte, Rosario Robles platicó sobre la creación de la SEDATU y la responsabilidad que tiene con la sociedad, partiendo de las necesidades que se viven en México para emprender acciones específicas.

Como ejemplo, habló de la estrategia conjunta que se ha hecho con el Gobierno de la Republica para recuperar el derecho a la ciudad, con acciones como las “Caminatas Nocturnas”. En ellas, Robles y las mujeres que habitan las comunidades visitadas caminan sobre las calles más problemáticas, con intención de conocer las principales necesidades de la zona para recuperar la seguridad de los habitantes.

También se habló del programa “Ciudad de las Mujeres”, el cual es un espacio integral que se inauguró en Guerrero y que ha dado 130 mil atenciones a mujeres indígenas. Además, se tienen convenios para crear más “Ciudades de las Mujeres” en Querétaro y Michoacán.

Además, Robles mencionó las 900 capacitaciones que se han dado, por parte de la secretaria que encabeza, sobre el temas de “Violencia de Género”. Éstas se están impulsado en otras secretarías federales por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de hablar sobre los programas y estrategias que se han impulsado SEDATU, coordinadamente con los tres ordenes de gobierno, mujeres integrantes de la sociedad civil expresaron las preocupaciones que tienen sobre temas como maltrato, exclusión, falta de reconocimiento laboral, falta de paridad dentro de la política y de las pocas oportunidades que tienen dentro de la función publica.

Todas las notas NACIONAL
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex