Nacional

Las asociaciones civiles deben ser solidarias en favor de las mujeres: Rosario Robles

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.
Redacción
29 agosto 2016 18:50 Última actualización 29 agosto 2016 18:50
Rosario Robles. (especial)

Rosario Robles. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Sánchez habló de los retos que ha enfrentado la mujer en estos tiempos y la falta de estrategias que garanticen condiciones armónicas entre hombres y mujeres, de modo que se puedan ejercer plenamente los derechos sociales de ambos géneros.

Posteriormente se presentaron dos videos sobre las “Acciones en Favor de las Mujeres”, con el objetivo de que quienes encabezan las diversas asociaciones civiles conocieran las acciones que SEDATU realiza, a fin de fortalecer programas incluyentes. Durante la presentación se conoció la información “Un Cuarto Más”, “Ciudades Seguras para las Mujeres”, “Vivienda Para Prosperar” y “Papelito Habla”.

Por su parte, Rosario Robles platicó sobre la creación de la SEDATU y la responsabilidad que tiene con la sociedad, partiendo de las necesidades que se viven en México para emprender acciones específicas.

Como ejemplo, habló de la estrategia conjunta que se ha hecho con el Gobierno de la Republica para recuperar el derecho a la ciudad, con acciones como las “Caminatas Nocturnas”. En ellas, Robles y las mujeres que habitan las comunidades visitadas caminan sobre las calles más problemáticas, con intención de conocer las principales necesidades de la zona para recuperar la seguridad de los habitantes.

También se habló del programa “Ciudad de las Mujeres”, el cual es un espacio integral que se inauguró en Guerrero y que ha dado 130 mil atenciones a mujeres indígenas. Además, se tienen convenios para crear más “Ciudades de las Mujeres” en Querétaro y Michoacán.

Además, Robles mencionó las 900 capacitaciones que se han dado, por parte de la secretaria que encabeza, sobre el temas de “Violencia de Género”. Éstas se están impulsado en otras secretarías federales por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de hablar sobre los programas y estrategias que se han impulsado SEDATU, coordinadamente con los tres ordenes de gobierno, mujeres integrantes de la sociedad civil expresaron las preocupaciones que tienen sobre temas como maltrato, exclusión, falta de reconocimiento laboral, falta de paridad dentro de la política y de las pocas oportunidades que tienen dentro de la función publica.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte