Nacional

Las asociaciones civiles deben ser solidarias en favor de las mujeres: Rosario Robles

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.
Redacción
29 agosto 2016 18:50 Última actualización 29 agosto 2016 18:50
Rosario Robles. (especial)

Rosario Robles. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con mujeres integrantes de la sociedad civil para dialogar en el conversatorio “Acciones en Favor de la Igualdad de Género”, espacio en el que se habló sobre la Nueva Agenda Urbana y otros temas de vital importancia en la agenda femenina del país.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Sánchez habló de los retos que ha enfrentado la mujer en estos tiempos y la falta de estrategias que garanticen condiciones armónicas entre hombres y mujeres, de modo que se puedan ejercer plenamente los derechos sociales de ambos géneros.

Posteriormente se presentaron dos videos sobre las “Acciones en Favor de las Mujeres”, con el objetivo de que quienes encabezan las diversas asociaciones civiles conocieran las acciones que SEDATU realiza, a fin de fortalecer programas incluyentes. Durante la presentación se conoció la información “Un Cuarto Más”, “Ciudades Seguras para las Mujeres”, “Vivienda Para Prosperar” y “Papelito Habla”.

Por su parte, Rosario Robles platicó sobre la creación de la SEDATU y la responsabilidad que tiene con la sociedad, partiendo de las necesidades que se viven en México para emprender acciones específicas.

Como ejemplo, habló de la estrategia conjunta que se ha hecho con el Gobierno de la Republica para recuperar el derecho a la ciudad, con acciones como las “Caminatas Nocturnas”. En ellas, Robles y las mujeres que habitan las comunidades visitadas caminan sobre las calles más problemáticas, con intención de conocer las principales necesidades de la zona para recuperar la seguridad de los habitantes.

También se habló del programa “Ciudad de las Mujeres”, el cual es un espacio integral que se inauguró en Guerrero y que ha dado 130 mil atenciones a mujeres indígenas. Además, se tienen convenios para crear más “Ciudades de las Mujeres” en Querétaro y Michoacán.

Además, Robles mencionó las 900 capacitaciones que se han dado, por parte de la secretaria que encabeza, sobre el temas de “Violencia de Género”. Éstas se están impulsado en otras secretarías federales por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de hablar sobre los programas y estrategias que se han impulsado SEDATU, coordinadamente con los tres ordenes de gobierno, mujeres integrantes de la sociedad civil expresaron las preocupaciones que tienen sobre temas como maltrato, exclusión, falta de reconocimiento laboral, falta de paridad dentro de la política y de las pocas oportunidades que tienen dentro de la función publica.

Todas las notas NACIONAL
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha