Nacional

Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera 

Continúan tareas de los cuerpos nacionales, internacionales y locales, aseguró el mandatario. Continúa la gratuidad en los servicios de transporte público como el Metro, el M1 y el Metrobús.
Redacción 
24 septiembre 2017 12:11 Última actualización 24 septiembre 2017 13:36
Labores de rescate en el edificio Multifamiliar ubicado en Tlalpan. (Cuartoscuro)

Labores de rescate en el edificio Multifamiliar ubicado en Tlalpan. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó esta mañana que la prioridad es continuar con las labores de rescate en todas las zonas con probabilidad de encontrar personas con vida. 

"La prioridad es continuar con las tareas de búsqueda y rescate en todos los puntos en donde hay posibilidad de encontrar personas con vida, siguen trabajando todos los cuerpos nacionales, internacionales y locales", aseguró. 

"Estamos con la esperanza de encontrar personas con vida. Es la instrucción del gobierno de la ciudad a todas nuestras áreas”.


Además, informó que la Procuraduría General capitalina sigue trabajando con el área de atención a víctimas. "De la cifra de personas fallecidas (181), 61 son hombres y 120 mujeres, y solamente hay una persona sin identificar".

En la línea de hospitalizados se tienen registradas 35 personas, de las cuales cinco se darán de alta hoy, 24 están en proceso sin gravedad, y 11 en gravedad. 

El mandatario local señaló también que continúa la gratuidad en los servicios de transporte público como el Metro, el M1 y el Metrobús.

En la línea de los albergues, el funcionario reportó que mil 976 personas pasaron la noche en alguno de estos sitios.

Señaló que espera que mañana lunes se restablezca el servicio de agua potable en la zona de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

En apoyo de Conagua, ya se han enviado más de 17 millones de litros de agua a las zonas con afectación en el suministro, detalló.