Nacional

La UNAM no tomará partido en el conflicto en Oaxaca: Enrique Graue

El rector de la máxima casa de estudios dijo que reprobó el uso de la violencia, en cualquiera de sus expresiones, como un medio para dirimir conflictos o expresar inconformidades. Agregó que la violencia es fruto de la radicalización e incapacidad de dialogar.
Anabel Clemente
21 junio 2016 12:35 Última actualización 21 junio 2016 12:36
Enrique Graue

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector Enrique Graue Wiechers señaló que aunque existen voces que llaman a que la Universidad tome partido ante el ambiente de conflicto actual en Oaxaca, la UNAM no lo hará.

En un comunicado, dijo que “la UNAM reprueba enérgicamente el uso de la violencia, en cualquiera de sus expresiones, como un medio para dirimir conflictos o expresar inconformidades, y llama a un nuevo clima de concordia, en donde se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades y se actúe en consecuencia”.

Ante el Colegio de Directores de la UNAM, el rector indicó que “los recientes acontecimientos no pueden ni deben repetirse en nuestro país”, y agregó que la violencia es fruto de la radicalización, de la sinrazón, la intolerancia así como de la incapacidad de dialogar.