'La Tuta' consigue amparo para una intervención quirúrgica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La Tuta' consigue amparo para una intervención quirúrgica

COMPARTIR

···
Nacional

'La Tuta' consigue amparo para una intervención quirúrgica

El líder de 'Los Caballeros Templarios' llevaba ocho meses interponiendo recursos judiciales para que autoridades penitenciarias le dieran atención médica y lo operaran de un padecimiento de hemorroides que le aquejaba.

Juan Carlos Huerta/Corresponsal
10/02/2016

GUADALAJARA.- El líder de 'Los Caballeros Templarios', Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', recluido en el penal del Altiplano obtuvo un amparo que le permitió ser intervenido quirúrgicamente por un padecimiento de hemorroides.

El líder delincuencial llevaba ocho meses interponiendo recursos judiciales para que autoridades penitenciarias le dieran atención médica y lo operaran de su padecimiento.

Los argumentos de Gómez Martínez, exponían la gravedad de su enfermedad y el riesgo de perder la vida en el reclusorio por falta de atención médica adecuada.

,,

Ante ello, promovió un juicio el pasado 27 de enero de este año, en el que señaló como acto reclamado “la omisión de realizar cirugía de almorranas”, ante lo cual el juzgador concedió la suspensión de plano para que los directivos penitenciarios atendieran urgentemente el asunto.

Posteriormente, los juzgadores a los que recurrió, fueron notificados por un oficio firmado por 'La Tuta'  en el que desistía 'del juicio de amparo toda vez que ya me operaron de las hemorroides y solicito se me notifique a través de mi abogada la Licenciada Norma Esmeralda Maya Toral'.

En los documentos se asientan al director general y la jefa del Departamento de Servicios Médicos, del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

,