Nacional

La transparencia es principal herramienta para reconstrucción en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto acordaron incrementar los esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos. 
Redacción 
12 octubre 2017 16:27 Última actualización 12 octubre 2017 16:28
Velasco y Peña.

Velasco y Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que el estado cuenta con mecanismos que garantizarán la transparencia del proceso de reconstrucción, gracias al apoyo que recibe de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro que se celebró en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, Manuel Velasco reconoció el respaldo que la federación brinda a las familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, acordaron incrementar los esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades afectados.

Asimismo, se comprometieron a intensificar la entrega de apoyos a las familias damnificadas, y evaluaron los avances en las labores de reconstrucción, las cuales comenzaron con la remoción de escombros, la entrega de monederos electrónicos y la construcción de las nuevas viviendas.

Al concluir el evento, Manuel Velasco destacó el trabajo en equipo que la federación, el gobierno de Chiapas y los municipios realizan de manera conjunta para que las familias afectadas y el estado, regresen a la normalidad lo antes posible.