Nacional

La "sana distancia" entre PRI y presidente es una equivocación: Monroy

La presidenta del PRI consideró que el tricolor y el gobierno deben "transitar de manera paralela muy cercanos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno".
Víctor Chávez
07 julio 2016 8:11 Última actualización 07 julio 2016 9:57
Carolina Monroy

Carolina Monroy consideró que el presidente de la República es el máximo dirigente del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, consideró que la llamada "sana distancia" entre el PRI y el presidente de la República priista "es una equivocación".

"Yo es la primera vez que escucho algo como esto. Más bien hemos impulsado, y en eso estamos absolutamente convencidos, que el PRI y su gobierno nosotros somos un partido en el gobierno, debemos de transitar de manera paralela muy cercamos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno. Cada uno tenemos deberes y obligaciones distintos", aclaró.

"Acuérdense de aquel tiempo de la sana distancia, eso sí que fue una equivocación. Aquí lo que debe fluir entre nosotros es el respaldo mutuo y la comunicación. En eso estamos empeñados", enfatizó.

En entrevista, la diputada federal explico que "respeto todos los puntos de vista, y cuando hablamos de escuchar, es porque escuchamos opiniones diversas y de estas opiniones diversas; de lo que se trata es de generar consensos, que nos permitan, de cara a la nueva Asamblea Nacional, que creemos será a principios del próximo año, llegar muy bien cohesionados y muy bien organizados".

-¿El próximo presidente del PRI tiene que ser, entonces, alguien cercano al presidente?

-Tiene que ser un gran político o política.

"Todos los perfiles estamos vinculados a la presidencia de la República, absolutamente todos. Es el presidente de los priistas, es el máximo dirigente del PRI", enfatizó.

-¿No piensa que podría molestar o alterar o generar tensión que llegara un perfil directamente vinculado a la presidencia de la República?

-Para eso es el Consejo Político, quien decide es el Consejo, pero desde luego que el señor presidente de la República es el priista más destacado, más importante de nuestro partido y su palabra y su voz cuenta; es escuchado y será escuchado siempre.

-¿No ve división interna? ¿Qué perfil será el idóneo?

-Seguramente y es parte de la pluralidad y de la democracia, de la democracia interna que también existe, que tampoco espero que en el PRI ni en ningún sitio, opiniones homogéneas respecto de un mismo asunto. La diversidad y riqueza del PRI radica precisamente en esta posibilidad de construir precisamente a partir de las diferentes opiniones.

-¿Están preparados para la desbandada que se pueda dar?

-¿Por qué desbandada? Nosotros no resolvemos así los desacuerdos, aquí nos escuchamos. Algo que he iniciado desde hace dos semanas es, precisamente, con plena apertura y con todo el tiempo y con todo el deseo de serles útil como dirigente de mi partido, es precisamente escuchar. He impulsado, y ya están dándose los primeros pasos en este momento, para un gran encuentro nacional, digamos bajo una estrategia piramidal donde podamos escuchar a la señora, al señor, a los amigos, amigas de los seccionales, son más de cien mil secciones las que tenemos en el país y tenemos interés de escuchar a todos.

"Subir este diálogo a los comités municipales, de los comités municipales a los estatales y del estatal al nacional, desde luego con mucho interés personal, por poder estar en tantos espacios como me dé tiempo, porque a la militancia hay que darle las gracias, a la militancia hay que reconocerle y nadie mejor que ellos sabe lo que necesita el PRI.

-¿Cuál sería el mejor perfil que necesita el PRI?

-Tenemos infinidad.

-¿Viejo o nuevo?

-Yo no hablaría de viejo o nuevo, yo hablaría de talento y hombres y mujeres talentosos hay muchos, en mi partido hay muchos.

Todas las notas NACIONAL
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Sign up for free