Nacional

La "sana distancia" entre PRI y presidente es una equivocación: Monroy

La presidenta del PRI consideró que el tricolor y el gobierno deben "transitar de manera paralela muy cercanos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno".
Víctor Chávez
07 julio 2016 8:11 Última actualización 07 julio 2016 9:57
Carolina Monroy

Carolina Monroy consideró que el presidente de la República es el máximo dirigente del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, consideró que la llamada "sana distancia" entre el PRI y el presidente de la República priista "es una equivocación".

"Yo es la primera vez que escucho algo como esto. Más bien hemos impulsado, y en eso estamos absolutamente convencidos, que el PRI y su gobierno nosotros somos un partido en el gobierno, debemos de transitar de manera paralela muy cercamos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno. Cada uno tenemos deberes y obligaciones distintos", aclaró.

"Acuérdense de aquel tiempo de la sana distancia, eso sí que fue una equivocación. Aquí lo que debe fluir entre nosotros es el respaldo mutuo y la comunicación. En eso estamos empeñados", enfatizó.

En entrevista, la diputada federal explico que "respeto todos los puntos de vista, y cuando hablamos de escuchar, es porque escuchamos opiniones diversas y de estas opiniones diversas; de lo que se trata es de generar consensos, que nos permitan, de cara a la nueva Asamblea Nacional, que creemos será a principios del próximo año, llegar muy bien cohesionados y muy bien organizados".

-¿El próximo presidente del PRI tiene que ser, entonces, alguien cercano al presidente?

-Tiene que ser un gran político o política.

"Todos los perfiles estamos vinculados a la presidencia de la República, absolutamente todos. Es el presidente de los priistas, es el máximo dirigente del PRI", enfatizó.

-¿No piensa que podría molestar o alterar o generar tensión que llegara un perfil directamente vinculado a la presidencia de la República?

-Para eso es el Consejo Político, quien decide es el Consejo, pero desde luego que el señor presidente de la República es el priista más destacado, más importante de nuestro partido y su palabra y su voz cuenta; es escuchado y será escuchado siempre.

-¿No ve división interna? ¿Qué perfil será el idóneo?

-Seguramente y es parte de la pluralidad y de la democracia, de la democracia interna que también existe, que tampoco espero que en el PRI ni en ningún sitio, opiniones homogéneas respecto de un mismo asunto. La diversidad y riqueza del PRI radica precisamente en esta posibilidad de construir precisamente a partir de las diferentes opiniones.

-¿Están preparados para la desbandada que se pueda dar?

-¿Por qué desbandada? Nosotros no resolvemos así los desacuerdos, aquí nos escuchamos. Algo que he iniciado desde hace dos semanas es, precisamente, con plena apertura y con todo el tiempo y con todo el deseo de serles útil como dirigente de mi partido, es precisamente escuchar. He impulsado, y ya están dándose los primeros pasos en este momento, para un gran encuentro nacional, digamos bajo una estrategia piramidal donde podamos escuchar a la señora, al señor, a los amigos, amigas de los seccionales, son más de cien mil secciones las que tenemos en el país y tenemos interés de escuchar a todos.

"Subir este diálogo a los comités municipales, de los comités municipales a los estatales y del estatal al nacional, desde luego con mucho interés personal, por poder estar en tantos espacios como me dé tiempo, porque a la militancia hay que darle las gracias, a la militancia hay que reconocerle y nadie mejor que ellos sabe lo que necesita el PRI.

-¿Cuál sería el mejor perfil que necesita el PRI?

-Tenemos infinidad.

-¿Viejo o nuevo?

-Yo no hablaría de viejo o nuevo, yo hablaría de talento y hombres y mujeres talentosos hay muchos, en mi partido hay muchos.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp