Nacional

La reforma educativa no se negocia: Peña Nieto

El mandatario señaló que su gobierno tiene la obligación de aplicar la legislación vigente por lo que no está dispuesto a negociar con la ley; "no sólo la legislación educativa, ninguna otra esta sujeta a negociación", aseguró.
Enviado Eduardo Ortega
27 junio 2016 13:50 Última actualización 27 junio 2016 13:51
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto durante la bienvenida en Quebec.(Reuters)

QUEBEC.- La reforma educativa no se negocia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, el mandatario aseveró que su gobierno tiene la obligación de aplicar la legislación vigente.

"Para el gobierno de la República lo que está muy claro y lo que es su deber es justamente aplicar lo que está en la legislación, con el mandato que tiene la ley, lo que no está el gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley, la ley no esta ni ninguna otra... no sólo la legislación educativa, ninguna otra esta sujeta a negociación", afirmó.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostendrá una reunión con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para resolver el conflicto en Oaxaca.

El mandatario lamento que el uso de la fuerza pública para preservar el orden en Oaxaca haya derivado en un enfrentamiento y la pérdida de vidas.