Nacional

PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen

La procuraduría local cuenta con dos carpetas de investigación; una abierta en febrero por la falsificación de una constancia para ampliar el inmueble y otra abierta tras el derrumbe del colegio.
David Saúl Vela 
25 septiembre 2017 21:34 Última actualización 25 septiembre 2017 21:45
Aspectos de la escuela Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre. (Cuartoscuro)

Aspectos de la escuela Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría capitalina mantiene abiertas dos carpetas de investigación contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Prado Coapa, delegación Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Una de las investigaciones radica en el expediente CI-FEDAPUR/A/UI-"C/D/111/02-2017 iniciada en febrero pasado en la Fiscalía de Delitos Ambientales. Ahí García Villegas aparece como imputada.

Dicho expediente se inició a raíz de la verificación que en noviembre de 2016 realizó el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en el colegio y en el cual detectó la falsificación de una “constancia de derechos adquiridos” para la ampliación del inmueble colapsado.

La otra investigación se inició de oficio en la Fiscalía de Tlalpan con motivo del trágico saldo ocasionado por el temblor y por el delito de homicidio por otras causas. Esta última está radicada en el expediente CI-FTL/TLP2/UI-3 C/D/01695/09-2017 y en ella García Villegas aparece como testigo.

Autoridades de la procuraduría capitalina advirtieron que de acuerdo con el avance de las investigaciones, la situación jurídica de García Villegas podría cambiar a presunta responsable.

De acuerdo con los registros oficiales, por este último expediente la dueña del Colegio no ha comparecido aún ante el Ministerio Público aunque ya se libró un citatorio para que se presente a declarar.