'La oficina de la abogada general revisará caso Perelló': Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La oficina de la abogada general revisará caso Perelló': Graue

COMPARTIR

···
Nacional

'La oficina de la abogada general revisará caso Perelló': Graue

La UNAM no tiene una determinación sobre el destino de Perelló, después de que dijera al aire en radio UNAM que la “violación no es tan grave” y que “hay mujeres que disfrutan ser violadas”.

Mariana León 
17/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que el caso del profesor y ex conductor de radio, Marcelino Perelló, está “en manos de la oficina de la abogada general”.

Hasta ahora, la Universidad no ha tomado una determinación sobre el destino de Perelló, quien sigue habilitado como académico de la casa de estudios, después de que dijera al aire en radio UNAM que la “violación no es tan grave” y que “hay mujeres que disfrutan ser violadas”.

La UNAM decidió terminar el contrato de Perelló en la radiodifusora, pero aún no ha tomado una decisión si el académico seguirá dando clases.

Ayer, en entrevista radiofónica en Radio Fórmula, Perelló dijo que “no se retracta” de sus dichos: “lo sostengo y no hay misoginia alguna”, afirmó.

Estudiantes y profesores de la Universidad ya han solicitado al rector expulsar al ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968 de la máxima casa de estudios.

,,