Megarrosca de Reyes en el Zócalo tendrá una porción sin azúcar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Megarrosca de Reyes en el Zócalo tendrá una porción sin azúcar

COMPARTIR

···
Nacional

Megarrosca de Reyes en el Zócalo tendrá una porción sin azúcar

La megarrosca será de mil 440 metros de longitud y se distribuirá en 250 mil porciones, aunque algunas de ellas serán especiales para las personas que no pueden consumir azúcar.

Notimex
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La megarrosca de Reyes, que se partirá este viernes a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, tendrá una porción sin azúcar.

El gobierno de la Ciudad de México informó que este año la megarrosca será de mil 440 metros de longitud y se distribuirá en 250 mil porciones, y algunas de ellas serán especiales para quienes no pueden consumir endulzantes.

Alrededor de dos mil 142 panaderos y panaderas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) participan en la preparación de este alimento para el deleite de capitalinos y visitantes.

Para la elaboración de la masa se utilizan cinco mil kilos de harina, tres mil 10 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos, 961 litros de leche, dos mil kilos de azúcar, 110 kilos de sal, 253 kilos de levadura y 65 litros de vainilla.

En el decorado de la rosca se emplean mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, blanco y rojo, siete kilos de esencia de naranja, 210 kilos de higos y 400 kilos de mermelada.

Este viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apretará el botón que liberará más de dos mil globos biodegradables con cartas a los Reyes Magos. Desde hoy, los niños que visitan la carpa instalada en el Zócalo capitalino escribieron sus peticiones.

Además, se servirán 65 mil porciones de leche empaquetada, cinco mil vasos con café y otros cinco mil con chocolate, así como otras bebidas azucaradas, para acompañar la tradicional rosca de Reyes.

,