Nacional

Industria requiere de un gobierno comprometido con el Estado de derecho: EPN

Ante la Cámara Nacional de la Industria Textil, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el sector no necesita subsidios ni medidas proteccionistas para triunfar en el mundo, sino un gobierno "comprometido con el Estado de derecho".
Eduardo Ortega
17 marzo 2015 16:38 Última actualización 17 marzo 2015 17:34
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Textil. (Cortesía Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Textil. (Cortesía Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro con los miembros de la industria textil y del vestido, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que por su precio y calidad, los textiles y prendas de vestir hechos en México no necesitan subsidios ni medidas proteccionistas para triunfar en el mundo.

"Lo que sí requieren es un gobierno comprometido con el Estado de derecho. No es justo que la industria nacional tenga que competir en desventaja en su propio país frente a prácticas desleales e ilegales. Por eso el gobierno de la República seguirá aplicando la ley y fomentando la formalidad de la economía en su conjunto", afirmó.

Para el mandatario, el contrabando de mercancías es una práctica de competencia desleal que es inadmisible porque quiebra empresas, destruye fuentes de empleo y lástima la economía de las entidades donde se concentra esta actividad, como es el caso de Coahuila, del Distrito Federal, del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Nuevo León.

El presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Alonso Juan Ayub, dijo que el sector espera que las políticas contra la ilegalidad den los resultados esperados.

"Para apoyar a los empresarios que queremos jugar limpio, necesitamos consolidar este esfuerzo hasta que recuperemos la legalidad de nuestro mercado interno. Nos queda claro que de no mantener la cooperación entre empresarios y gobierno esto podría convertirse en un ave de paso y en una lucha con una historia son fin. Por nuestra parte, estamos listos para no aflojar", comentó.