Nacional

La confianza no se construye de la noche a la mañana: Peña Nieto

Ante el gobernador Agustín Carstens y la junta de gobierno del Banxico, el Ejecutivo destacó la importancia de que México cuente con finanzas públicas sanas, niveles adecuados de deuda, un tipo de cambio flexible y un banco central autónomo.
Eduardo Ortega/Enviado
14 octubre 2015 15:11 Última actualización 14 octubre 2015 15:11
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Banco de México es una institución sólida y confiable. (@PresidenciaMX)

LOS ALTOS, JALISCO.- La confianza se destruye fácilmente, pero lograrla, consolidarla y afianzarla toma tiempo, no se logra de la noche a la mañana, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reconoció al Banco de México, en su 90 anivercsario, como una institución sólida y confiable, con amplio reconocimiento internacional.

Ante el gobernador Agustín Carstens, y la junta de gobierno del Banxico, el Ejecutivo destacó la importancia de que México cuente con finanzas públicas sanas, niveles adecuados de deuda, un tipo de cambio flexible y, desde luego, un banco central autónomo.

"Gracias al trabajo responsable de dos décadas, hoy nuestro país cuenta con todas estás fortalezas. Claro ejemplo de ello es el Banco de México, una institución sólida y confiable con amplio reconocimiento internacional.

"El tiempo que lleva generar confianza. No se logra de la noche a la mañana, puede destruirse cuando se tiene así de fácil, pero lograrla, consolidarla y afianzarla toma tiempo", dijo.