Nacional

La CNTE quiere dejar sin trabajo a maestros que sí se evaluaron

Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ir por más “traidores” que han participado en la Reforma Educativa.
Mariana León
30 octubre 2016 23:48 Última actualización 31 octubre 2016 5:0
Etiquetas
CNTE Chiapas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ir por más “traidores” que han participado en la Reforma Educativa.

Aunque representantes de la CNTE en el estado habían dicho que los miembros del magisterio disidente no participarían en los concursos de oposición que marca la Ley General de Servicio Profesional Docente, algunos trabajadores de educación sí los han realizado.

En los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente se lee que “la CNTE se pronuncia en contra de la espuria Paulina S., quien presentó su examen y resultó idónea, ganándose la clave como directora”.

La Ley General de Servicio Profesional Docente marca que las plazas como directores deben concursarse, contrario a la designación que hacía la Sección 22 de manera discrecional con sus agremiados.

Como en el caso de la profesora, existen más de 20 casos enumerados en los documentos de la Asamblea, con el llamado de que no sean aceptados en sus nuevas escuelas.

“En contra de Mariano M., comisionado del sector Tehuantepec, por colaborar con personajes del espurio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y expulsar a las maestras del jardín de niños, manipulando a los habitantes de la colonia y a los padres de familia”, se lee en otro de los puntos de acuerdo alcanzados el domingo por la madrugada.

También se en lista a 13 profesores de Educación Especial y se pide su “desconocimiento, por traidores y oportunistas, ya que en esa unidad se encuentran personas evaluadas voluntariamente, además de permitir cambios irregulares violentando los derechos de nuestros compañeros del nivel. Además han reiterado el mantener como comisionada a Viridiana C., quien presentó de manera voluntaria la evaluación punitiva y se ha pronunciado a favor de los designios de IEEPO”.

Los líderes de la 22 desconocen, incluso, a otros representantes de regiones quienes han seguido las leyes que marca la Reforma por falta de “congruencia” política.

Explican que “esta Asamblea se pronuncia por el desconocimiento de Cristina O. como supervisora comisionada a la zona 07 de Valles Centrales del Sector Estatales, por su falta de decisión política y congruencia en el proceso de resistencia en el que mantiene la 22”.El señalamiento. En la reunión del magisterio oaxaqueño acusan que algunos profesores han denunciado a otros cuando realizan paros de labores en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores