Nacional

Central del Norte cancela corridas a 9 estados por bloqueos

Las protestas y bloqueos por el incremento en el precio de la gasolina provocaron que diversas líneas de autobuses en varios estados del país suspendieran su servicio.
Felipe Rodea 
03 enero 2017 22:41 Última actualización 04 enero 2017 5:0
Bloqueos en contra del gasolinazo. (Cuartoscuro)

Bloqueos en contra del gasolinazo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestaciones por el alza en el precio de las gasolinas en diversos puntos del país provocaron que la Central Camionera del Norte suspendiera ayer corridas de autobuses a 8 estados hasta nuevo aviso.

Ayer a las 10.30 horas, la líneas Transportes Chihuahuenses y Omnibus de México decidieron parar sus actividades, luego de que desde el domingo varias de sus unidades se quedaron varadas en diversos puntos carreteros por los bloqueos y las manifestaciones en contra del gasolinazo.

Tras informar que la afectación a las corridas es del 15 por ciento de la operación normal, el encargado en turno de Omnibus de México, Moisés Salas, dio a conocer que fue reducido de forma temporal el servicio: “No podemos garantizarlo ni vender boletos de viajes que no vamos a cumplir”.

Así, las líneas Transportes Chihuahuenses y Ómnibus de México, que dan servicio en esa Central de Autobuses, cerraron las ventanillas de ventas de boletos y solicitaron a sus clientes estar pendientes para cuando puedan reanudar sus servicios.

Las corridas suspendidas fueron las que se dirigían a Querétaro, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas.

Pero no sólo en la capital de la República se paralizaron las corridas de los autobuses foráneos, pues también en la terminal ADO de Teziutlán, Puebla, muchas personas se quedaron varadas por el cierre de carreteras en la región y la suspensión de corridas.

Ni siquiera se pudieron trasladar a la ciudad de Puebla las personas que requerían llegar a sus destinos, donde también se retrasaron o dejaron de realizarse las salidas de autobuses.

En Ciudad Juárez los bloqueos que se presentaron en diferentes tramos carreteros de Chihuahua y en el resto del país provocaron que la empresa Omnibus de México suspendiera corridas desde las 11:00 de la mañana de ayer y hasta nuevo aviso, mientras que la empresa Transportes Chihuahuenses desde el domingo ya no da servicios, afectando a unos mil 500 viajeros diarios.

Ambas líneas de autobuses foráneos prestan servicio a más de cien destinos en todo el territorio nacional, mismos que fueron afectados por el paro de actividades que decretaron.

Vía Twitter, Omnibus de México aprovechó el gasolinazo para anunciar un incremento a sus tarifas, con un mensaje que también se pudo leer en su sitio de internet.