La base de la reforma educativa no debe ser la evaluación: Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La base de la reforma educativa no debe ser la evaluación: Barrales

COMPARTIR

···
Nacional

La base de la reforma educativa no debe ser la evaluación: Barrales

La dirigente del PRD señaló que al reconocer a la evaluación como único eje de la reforma educativa, se está dejando de lado "lo verdaderamente importante, que es el contenido de esa calidad educativa que está en el modelo educativo".

Héctor Gutiérrez
10/08/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que, aunque sí es un aspecto importante de la reforma educativa, la evaluación no debe ser la base. 

"Es importante que se reconozca que la reforma educativa no debe tener como único eje la evaluación de los maestros, por lo que se deben revisar algunos apartados de ésta", aseguró.

Entrevistada antes de un encuentro con profesores de la CNTE celebrado en el Senado de la República, la dirigente nacional del sol azteca señaló que "estamos dejando de lado lo verdaderamente importante, que es el contenido de esa calidad educativa que está en el modelo educativo".

,,

"Es crucial determinar qué le vamos a enseñar a los niños, a los
jóvenes al interior de las escuelas y reconocer que las necesidades de
un territorio como la Ciudad de México son distintas a lo que
debiéramos estar enseñando a los chicos en Chiapas o en Oaxaca y eso es parte de la oportunidad que nos da la implementación de un modelo".

Barrales reiteró que "no se trata de desconocer la reforma aprobada,
pero sí entendemos que hay posibilidad de hacer algunas modificaciones y eso es lo que queremos construir con los maestros".

Ante el riesgo de que el diálogo con la CNTE se rompa debido a que los
profesores se han negado a flexibilizar su postura y exigen la
abrogación de la reforma educativa completa, Barrales expresó que
"nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que el encuentro
con la CNTE sea un espacio que nos permita encontrar soluciones al
problema".

,