Nacional

Korrodi y Bartlett, las mayores incongruencias de AMLO: PAN

El presidente de Morena. Andrés Manuel López Obrador, es de “convicciones ligeras” que recluta a quienes jalan por donde va la corriente.   
Víctor Chávez 
11 julio 2017 18:41 Última actualización 11 julio 2017 18:42
Jorge Triana, diputado del PAN. (Tomada de Twitter)

Jorge Triana, diputado del PAN, acusó que el “fichaje” en Morena de personajes como Manuel Bartlett y Lino Korrodi. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, acusó que el “fichaje” en Morena de personajes como Manuel Bartlett y Lino Korrodi son dos de las mayores “incongruencias” de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el ex operador de Amigos de Fox dijo: “Al parecer ya ha recibido una amnistía y se le olvidó todo lo que denunció Andrés Manuel López Obrador sobre “Amigos de Fox”, sobre esta triangulación , a decir de él ilícita, de recursos de esta multa multimillonaria que recibió el Partido Acción Nacional por culpa de un personaje que, en su desaseo, hizo una recolecta de recursos de manera, por lo menos, anómala y que a nosotros los panistas nos trae muy malos recuerdos”.

“Al parecer, para él esto se ha olvidado, no es nueva su incorporación a este equipo, pues desde la Legislatura anterior hubo una defensa férrea de los diputados, que hoy son de Morena, hacia su hija que había tenido un pleito con el gobernador del estado de Chihuahua”, recordó.

“Es otra de las mayores incongruencias estos fichajes que se han venido llevando a cabo y, además, es un recaudador más; si ya se decía que el partido Morena era el ´Movimiento de Recaudación Nacional´, con la incorporación de Korrodi se viene ratificando”.

Acerca de Manuel Bartlett, el legislador panista criticó que “no hay palabras para expresar el cinismo de este personaje político. Por un lado dice que no sabe si ganó o perdió Carlos Salinas de Gortari; pero aún con esa duda aceptó cargos en su gobierno, y aún con esa duda él operó la elección de 1988, y aún con esa duda en mente se prestó a que se cayera el sistema”.

“La verdad es que él solito se metió en un laberinto del cual no sabe salir; está poniendo contra la pared a Andrés Manuel López Obrador, es uno más de los fichajes flamantes que ha tenido el presidente de Morena, y creo que está quedando como una persona sumamente incongruente y de convicciones ligeras”, añadió.

Dijo que Bartlett “no cabe duda que es una persona que jala por dónde va la corriente. Cuando perdió privilegios al interior de su partido corrió a escudarse a las faldas del Partido del Trabajo, y una vez que Andrés Manuel López Obrador se mueve de partido también se mueve para allá. Es un político tránsfuga y esos políticos no los queremos en este país, le han hecho mucho daño”.

Todas las notas NACIONAL
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña