Nacional

Justicia pareja a ex gobernadores corruptos, demanda el PRD

El líder de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, pidió que la justicia sea pareja para los exgobernadores que se han visto relacionados con casos de corrupción, como Ángel Aguirre Rivero quien renunció a la militancia del sol azteca.
Víctor Chávez
12 febrero 2015 20:50 Última actualización 12 febrero 2015 20:50
Ángel Aguirre solicita licencia

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, solicitó licencia al Congreso Estatal para separarse del cargo en medio del conflicto por la violencia en Iguala y los 43 normalistas desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática demandó "justicia pareja" a exgobernadores involucrados en escándalos de corrupción y desvió de recursos públicos.

Al ponerse el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a disposición de las autoridades y deslindarse del PRD, el coordinador del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, saludó su actitud y pidió que “sea pareja la justicia” en todas las entidades.

“Saludamos el deslinde que hace el exgobernador, Ángel Aguirre (Rivero), respecto de su militancia en el PRD, es decir deslindando al partido de la responsabilidad que pudiera tener él en relación al manejo (ilícito) de los recursos (públicos) en el estado de Guerrero”, dijo.

Aguirre Rivero presentó ayer su renuncia al PRD y se puso a disposición de las autoridades, luego de que fueran detenidos familiares y exfuncionarios de su administración por el desvío de más de 287 millones de pesos, del erario público.

Alonso Raya puntualizó que la postura de su fracción es la de combatir la corrupción y no dejar impune ningún acto de esta naturaleza.

“Esperando que así como se actúa en Guerrero, se actúe en todos los demás casos en donde existen situaciones similares a ésta, con denuncias que hay presentadas como tales”, expresó.