Nacional

Juez sentencia a 28 años de prisión al hijo de 'La Tuta' 

Luis Servando Gómez Patiño, preso en el Penal Federal de Máxima Seguridad “El Rincón” también deberá pagar una multa económica equivalente a 6 mil 675 días de salario mínimo vigente.
David Saúl Vela
09 julio 2015 13:35 Última actualización 09 julio 2015 15:20
Luis Servando Gómez Patiño

[Cuartoscuro]  Lo absuelven de intentar traer a México a hijo de ex dictador libio.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal sentenció a 27 años 8 meses y 3 días de prisión a Luis Servando Gómez Patiño, “El pelón”, hijo de quien fuera líder y fundador de los caballeros templarios Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, detenido por la policía federal en febrero pasado.

Junto con Gómez Patiño fueron sentenciados a la misma pena otras tres personas, todos al encontrarlos responsables en la comisión del delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los sentenciados fueron detenidos en Michoacán en 2009 y durante el proceso reconocieron pertenecer en principio a la 'Familia michoacana' y luego sumarse a 'Los Caballeros Templarios', grupo criminal que encabezaba “La Tuta”.

Dichas personas se encuentran presas en el Penal Federal de Máxima Seguridad “El Rincón” en Tepic Nayarit donde deberá cumplir con la pena que se les fue impuesta y que incluye además una multa económica equivalente a 6 mil 675 días de salario mínimo vigente.