Nacional

Juez ordena liberar a las 22 normalistas de Michoacán

Un juez no encontró elementos suficientes ni pruebas de que las estudiantes violaron la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, como lo argumentó la PGR y que las acusó de transportar explosivos el pasado 7 de diciembre cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI.
Edmundo Salgado/Corresponsal
15 diciembre 2015 13:2 Última actualización 15 diciembre 2015 13:4
Normalistas Michoacán

Los padres de las 22 jóvenes acudieron a la Ciudad Judicial en Cuernavaca para conocer la decisión del juez. (Especial)

CUERNAVACA.-  Un juez federal con sede en Morelos ordenó la liberación de 22 normalistas de Michoacán, que fueron detenidas la semana pasada acusadas de transportar explosivos y que estaban recluidas en el Centro Femenil de Readaptación de alta seguridad en el municipio de Coatlán del Río.

Las estudiantes serán liberadas en un plazo máximo de 72 horas a partir del medio día de este martes, según estableció el juez.

A las 11:00 horas de este martes, los padres de familia de las 22 estudiantes acompañados del abogado Luis Alberto Bravo, arribaron a la Ciudad Judicial de Cuernavaca para conocer la decisión del juez sobre su situación jurídica. 

El abogado ingresó al inmueble y en menos de media hora salió para comunicar que la justicia federal no encontró elementos suficientes ni pruebas contundentes de que las estudiantes violaron la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, como lo argumentó la Procuraduría General de la República y que las acusó de transportar explosivos el pasado 7 de diciembre cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Zirahuén.