Nacional

Juez niega amparo a hijo del socio de Ficrea 

Rafael Alejandro Olvera Silva, buscaba evitar que se cumpliera cualquier orden de aprehensión, presentación u actos privativos de la libertad en su contra; la juez Martha Estrever Escamilla determinó que no era procedente el recurso promovido el 11 de febrero por lo que los desechó.
David Saúl Vela
25 febrero 2015 9:31 Última actualización 25 febrero 2015 9:32
Ficrea

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez negó un amparo a Rafael Alejandro Olvera Silva, hijo de Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Sociedad Financiera Popular (Ficrea).

Olvera Silva, buscaba evitar que se cumpliera cualquier orden de aprehensión, presentación u actos privativos de la libertad en su contra.

Martha Estrever Escamilla, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal notificó sobre la negativa de la suspensión total sobre el acto reclamado por Olvera Silva.

Al resolver el expediente 124/2015, la Juez Estrever Escamilla determinó que no era procedente el recurso promovido el 11 de febrero por lo que los desechó.

Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, también tramitó un amparo y actualmente cuenta con una suspensión provisional que le concedió el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Dicho recurso está radicado en el expediente 70/2015, iniciado contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, arraigo, citación, cateos o intervención de comunicaciones en contra de Olvera Amezcua.

Actualmente Olvera Amezcua es buscado por la Interpol en más de 190 países, esto a petición de la Procuraduría General de la República quien cuenta con una orden de aprehensión en contra por lavado de dinero.

Y es de acuerdo con las investigaciones, Olvera Amezcua maquinó un fraude por 2 mil 700 millones de pesos en perjuicio de los socios de Ficrea entre cuyos clientes está el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.