Nacional

Javier Duarte tendría orden de aprehensión

La acción judicial en contra del mandatario con licencia fue presentada por la Secretaría de Hacienda por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, según la cadena Televisa.
Redacción
17 octubre 2016 22:25 Última actualización 18 octubre 2016 9:31
Duarte, tiempo de partir.

Duarte, tiempo de partir.

Después de que Javier Duarte solicitara licencia para apartarse de su cargo, un juez giró el fin de semana una orden de aprehensión contra el gobernador de Veracruz, confirmó el lunes la cadena Televisa.

Según informaciones conocidas en el noticiero de Denise Maerker, los delitos que se le imputan al gobernador con licencia son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la información divulgada ayer, la orden de captura obedece a una denuncia de Hacienda por la compra de terrenos a través de empresas fantasma. Además, por desvío de 500 millones de pesos del erario de aquella entidad.

El gobernador con licencia tiene fuero, por lo que no podría ser detenido, pero con la orden se podría iniciar el juicio de procedencia para retirárselo, según expertos.

El lunes, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo del estado, aseguró que Javier Duarte se habría ido de la entidad en un helicóptero proporcionado por Flavino Ríos, mandatario interino, pero que desconocía dónde estaba.

Este martes, Ríos, dijo en una entrevista radiofónica que desconoce que exista una orden de aprehensión contra Javier Duarte y que es "completamente falso" que haya proporcionado un helicóptero a Duarte para salir del estado.  

"He ordenado que pongan a disposición las bitácoras de los vuelos para que se aclare lo que se tenga que aclarar", señaló Flavino Ríos.