Nacional

Juez dicta formal prisión a Enrique Capitaine

El juez tercero de Veracruz determinó, luego del cumplimiento del término constitucional y su ampliación,  auto de formal prisión contra Enrique Capitaine, acusado de pederastia en contra de Daphne Fernández. 
Iván Sánchez/Corresponsal
18 mayo 2016 12:19 Última actualización 18 mayo 2016 13:17
Enrique Capitaine

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Enrique Capitaine Marín, joven acusado del delito de pederastía en contra de la menor Daphne Fernández, recibió este miércoles auto de formal prisión.

El juez tercero de Veracruz determinó, luego del cumplimiento de las 144 horas, que el imputado deberá permanecer en la cárcel tras el abuso sexual a una menor de edad, cuyo caso se conoció como Los Porkys de Costa de Oro.

Por medio de redes sociales, el abogado de la víctima, Jorge Winkler dio a conocer el fallo del juez.

Winckler Ortiz dijo que Capitaine permanecerá detenido y sin derecho a fianza debido a que el delito que se le imputa es considerado como grave.

Añadió qué el juicio continuará su rumbo y será en un plazo no mayor a un año cuando se emita la sentencia en su contra si es que el juez determina si es responsable o no del delito de pederastía.

"No, no tiene derecho a fianza, es un delito grave conforme a las leyes del estado de Veracruz y por lo tanto tendrá qué seguir su proceso en prisión", indicó el abogado.

Hasta el momento se desconoce a que penal será trasladado el joven pues actualmente el distrito judicial de Veracruz no cuenta con un Cereso por lo que es posible que sea remitido a algún otro municipio.

Cabe destacar que actualmente existen otros dos jóvenes acusados y que se encuentran en calidad de prófugos por lo que las autoridades judiciales soliciatron apoyo de la Interpol.