Nacional

Juez dicta auto de libertad a Cemeí Verdía por delito de robo

Pero el exautodefensa no podrá salir del penal de "Mil Cumbres", pues aún tiene un proceso penal por homicidio calificado que se encuentra en proceso en uno de los juzgados de Morelia.
06 octubre 2015 15:10 Última actualización 06 octubre 2015 15:10
Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

MORELIA.- El exdirigente de los autodefensas en la región de la costa michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, logró una victoria judicial más, pues la juez Ángeles Llanderal Zaragoza le dictó auto de libertad porque no encontró suficiente elementos que acrediten el delito de robo calificado que se le imputa.

Pero el exautodefensa no podrá salir del penal de "Mil Cumbres", en virtud de que aún tiene un proceso penal por homicidio calificado que se encuentra en proceso en uno de los juzgados de Morelia.

Llanderal Zaragoza consideró que la Procuraduría de Justicia del Estado no presentó los suficiente elementos de prueba para condenar a Cemeí Verdía, aunque la juez lo dejó en libertad bajo las reservas de la ley.

Por su parte, el abogado del exdirigente de los grupos de autodefensas en el municipio de Aquila, Ignacio Mendoza Jiménez, señaló que ha ganado cuatro de cinco procesos penales en contra de su cliente, "porque se ha demostrado que es inocente".

En entrevista con El Financiero, Mendoza Jiménez confió que a finales del mes de octubre pudiera resolverse favorablemente el proceso que se le sigue a Cemeí Verdía por el presuntos delito de homicidio calificado.

Si tal escenario llega a configurarse, el exlider de los autodefensas lograría su plena libertad luego de que fue aprehendido en Aquila el pasado 7 de junio en la costa michoacana acusado de traer armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Cabe recordar que comuneros de la costa michoacana trataron de evitar la detención de Cemeí Verdía, lo cual generó una balacera en donde participaron soldados y civiles que dejó un saldo de un niño muerto y cuatro lesionados.