Nacional

Juez dicta auto de formal prisión a integrante de banda de falsificadores 

El Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó el auto de formal prisión en contra de uno de los ocho integrantes de una red criminal dedicada a la falsificación de billetes de 500 y mil pesos.
David Saúl Vela
23 diciembre 2015 20:42 Última actualización 23 diciembre 2015 20:43
Billetes falsos

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de uno de los ocho integrantes de una red criminal dedicada a la falsificación de billetes de 500 y mil pesos, grupo desarticulado el 21 de diciembre pasado.

Rubén Darío Noguera, Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, fue quien sujetó a proceso penal al detenido, por su probable responsabilidad en diversos ilícitos.

Entre ellos, el de delincuencia organizada, falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

El ahora indiciado está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15, localizado en Chiapas, donde ya fue notificado de la resolución judicial.

Otra de las personas detenidas por estos hechos, fue puesta en libertad, con las reservas de ley, por falta de elementos probatorios que acreditaran su probable responsabilidad en los citados ilícitos.

La captura de estas personas se dio como parte de una investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO.

Dichas pesquisas concluyeron la semana pasada con el cateo de cuatro inmuebles ubicados en el Estados de México y Distrito Federal, uno de estos se localiza en el Barrio de Tepito.

A los detenidos se les encontró en poder de mil 69 billetes apócrifos de diversas denominación, la mayoría de ellos de 500 pesos mexicanos; además de que se les encontró herramientas para su elaboración.

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada, aseguró que en el domicilio ubicado en el Barrio de Tepito, se halló 15 kilogramos de mariguana y 200 gramos de heroína.