Nacional

Juez deshecha amparo que 'chapodiputada' promovió contra desafuero

Este lunes el Juez Germán Cruz  notificó la anulación del amparo que la diputada local en Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez promovió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
David Saúl Vela
02 mayo 2016 17:56 Última actualización 02 mayo 2016 17:56
Lucero Sánchez

(Archivo/Cuartoscuro)

Un Juez federal desechó un juicio de amparo que la diputada local en Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez promovió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que le sigue un proceso de desafuero.

La mujer es acusada por la PGR de utilizar documentos apócrifos con los que ingresó en septiembre de 2014 al penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde visitó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Este lunes el Juez Germán Cruz, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, notificó la anulación del amparo que la “Chapodiputada” promovió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

“Vista la demanda de cuenta, se desecha de plano. Notifíquese personalmente a la parte promovente”, advirtió el Juzgador.

El amparo fue promovido el 27 de abril pasado en el citado Juzgado y la legisladora sinaloense, a través de su equipo de abogados, solicitó la protección de la justicia federal contra:

“Acuerdos dictados por la responsable (Sección Instructora de la Cámara de Diputados), que llevan relación con el ofrecimiento y desahogo de pruebas en el juicio de procedencia”, según se advierte en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

La legisladora alegó que la decisión del Congreso de la Unión viola en su perjuicio el artículo 14 de la Constitución de la República, relativos a que a ninguna Ley se le aplicará efector retroactivo en perjuicio de las personas.

También acusa violación al artículo 16 constitucional que se refiere a que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

El desechamiento del amparo se resolvió el 29 de abril pero fue notificada hasta este lunes 2 de mayo.