Juez concluye estado de concurso mercantil de inmobiliaria Fadesamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez concluye estado de concurso mercantil de inmobiliaria Fadesamex

COMPARTIR

···
Nacional

Juez concluye estado de concurso mercantil de inmobiliaria Fadesamex

El juez, Enrique Claudio González, declaró concluido el concurso mercantil en el que estaba inmersa la inmobiliaria Fadesamex, esto se aprobó con carácter de sentencia.

David Saúl Vela
22/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Claudio González, Juez Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, declaró concluido el concurso mercantil en el que estaba inmersa la inmobiliaria Fadesamex.

Al resolver el expediente 466/2013, resolvió aprobar con carácter de sentencia, el convenio presentado por la concursada y los acreedores reconocidos, toda vez que satisfacen los requisitos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

En su resolución publicada este martes, el Juez González advirtió que se logró el porcentaje exigido de los acreedores reconocidos que suscribieron dichos convenios.

,,

“Esto es, los acreedores firmantes corresponden a los grados que exige el artículo 156 y 157 de la LCM y son titulares de los créditos reconocidos, porcentaje que excede más del 51 por ciento del monto de todos los créditos que se computan para determinar la eficacia de dicho instrumento, por lo que tales requisitos se encuentran cubiertos”, dijo el Juez en su resolución.

Explicó que el convenio fue respaldado por la totalidad de los acreedores reconocidos comunes y representa el 96.49 por ciento del total de adeudos de la concursada.

Así, el Juez dio por terminado el estado de concurso mercantil de Inmobiliaria Fadesamex, así como el procedimiento concursal por no existir cuestiones incidentales o accesorias pendientes de resolución.

“En consecuencia, el convenio y la sentencia que se aprueban, constituyen el único documento que rija las obligaciones a cargo de la concursada con respecto a los créditos reconocidos.

“Con esta sentencia cesarán en sus funciones los órganos del concurso mercantil y la función del conciliador Ernesto Andrés Linares Lomelí, a quien ordenó que en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la publicación de la sentencia, proceda a cancelar las inscripciones que con motivo del mismo se hayan realizado”, dijo el juez González.

Asimismo, ordenó que la sentencia sea notificada por lista y publicitarla en su página de Internet a fin de agilizar la consulta de la misma por parte de todos los interesados en la misma.

,