Nacional

Jueves caluroso y lluvias ligeras por la tarde en DF, pronostican autoridades

La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México prevé nublados por la noche y algunas lluvias ligeras; la temperatura que se prevé una máxima de 27 grados, que se podría alcanzar a las 15:00 horas, y una mínima de 13 cerca de 6 de la tarde.
Felipe Rodea
08 octubre 2015 10:31 Última actualización 08 octubre 2015 10:32
Centro Histórico DF

En la imagen, la zona del centro histórico. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Para este jueves se pronostica un ambiente caluroso con cielo despejado a medio nublado, y una temperatura máxima de 27 grados Celsius, que se podría alcanzar a las 15:00 horas, y una mínima de 13 cerca de 6 de la tarde.

La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México prevé que por la noche haya nublados ocasionales y no descartó lluvias ligeras aisladas al sur de la capital, con vientos del este y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este clima se debe a que impera un sistema anticiclónico y un canal de baja presión que cubre el norte y occidente, que se extiende hasta el centro de la República Mexicana.

Lo anterior, favorece la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, que generará temperaturas altas con lluvias ligeras en los estados del Centro.