Nacional

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura de SLP

El candidato venció a los 10 aspirantes y fue anunciado por el presidente del partido, César Camacho, después de una reunión con ellos; Carreras López era secretario de Educación en la entidad y se registrará este jueves. 
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
22 enero 2015 11:48 Última actualización 22 enero 2015 11:49
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un encuentro con los 11 aspirantes a la
gubernatura de San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, anunció que el candidato de unidad es Juan Manuel Carreras López, quien se venía desempeñado con Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

En el carrera por la candidatura del PRI se quedaron en el camino: Elías Dip Ramé, ex candidato del PRD a gobernador en 2003; Enrique, Galindo Ceballos, comisionado de Policía Federal de México; Mario García Valdez; Presidente Municipal de San Luis Potosí; Yolanda González Hernández, ex diputada local; Luis Antonio Mahbub; José Ramón Martel, ex diputado federal y Fernando Pérez Espinoza, diputado local.

También aspiraban Jesús Ramírez Stabros, ex diputado local y federal; Salomón Rosas Ramírez, Asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex y el empresario de medios de comunicación, Juan Carlos Valladares.

A decir de César Camacho, el resto de los aspirantes que se quedaron en el camino, refrendaron su lealtad al tricolor se comprometieron a respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras.

De acuerdo al protocolo establecido por los priistas potosinos, se tiene programado que alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, en la sede estatal del PRI, se registre Carrera López como candidato de unidad, acompañado por representantes de los tres sectores y del CEN.

Cabe señalar que Carreras López nació en San Luis Potosí el 24 de abril de 1962, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus de San Luis Potosí, donde estudió la preparatoria.

En la Escuela Libre de Derecho, de la ciudad de México, estudió la carrera de abogado; también obtuvo el Doctorado en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAN).

Profesionalmente ha sido docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

En el servicio público, ocupó el puesto de Secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto; diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí.

También ocupó el puesto de director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Educación.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados