Nacional

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura de SLP

El candidato venció a los 10 aspirantes y fue anunciado por el presidente del partido, César Camacho, después de una reunión con ellos; Carreras López era secretario de Educación en la entidad y se registrará este jueves. 
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
22 enero 2015 11:48 Última actualización 22 enero 2015 11:49
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un encuentro con los 11 aspirantes a la
gubernatura de San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, anunció que el candidato de unidad es Juan Manuel Carreras López, quien se venía desempeñado con Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

En el carrera por la candidatura del PRI se quedaron en el camino: Elías Dip Ramé, ex candidato del PRD a gobernador en 2003; Enrique, Galindo Ceballos, comisionado de Policía Federal de México; Mario García Valdez; Presidente Municipal de San Luis Potosí; Yolanda González Hernández, ex diputada local; Luis Antonio Mahbub; José Ramón Martel, ex diputado federal y Fernando Pérez Espinoza, diputado local.

También aspiraban Jesús Ramírez Stabros, ex diputado local y federal; Salomón Rosas Ramírez, Asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex y el empresario de medios de comunicación, Juan Carlos Valladares.

A decir de César Camacho, el resto de los aspirantes que se quedaron en el camino, refrendaron su lealtad al tricolor se comprometieron a respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras.

De acuerdo al protocolo establecido por los priistas potosinos, se tiene programado que alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, en la sede estatal del PRI, se registre Carrera López como candidato de unidad, acompañado por representantes de los tres sectores y del CEN.

Cabe señalar que Carreras López nació en San Luis Potosí el 24 de abril de 1962, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus de San Luis Potosí, donde estudió la preparatoria.

En la Escuela Libre de Derecho, de la ciudad de México, estudió la carrera de abogado; también obtuvo el Doctorado en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAN).

Profesionalmente ha sido docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

En el servicio público, ocupó el puesto de Secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto; diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí.

También ocupó el puesto de director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Educación.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres