Nacional

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura de SLP

El candidato venció a los 10 aspirantes y fue anunciado por el presidente del partido, César Camacho, después de una reunión con ellos; Carreras López era secretario de Educación en la entidad y se registrará este jueves. 
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
22 enero 2015 11:48 Última actualización 22 enero 2015 11:49
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un encuentro con los 11 aspirantes a la
gubernatura de San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, anunció que el candidato de unidad es Juan Manuel Carreras López, quien se venía desempeñado con Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

En el carrera por la candidatura del PRI se quedaron en el camino: Elías Dip Ramé, ex candidato del PRD a gobernador en 2003; Enrique, Galindo Ceballos, comisionado de Policía Federal de México; Mario García Valdez; Presidente Municipal de San Luis Potosí; Yolanda González Hernández, ex diputada local; Luis Antonio Mahbub; José Ramón Martel, ex diputado federal y Fernando Pérez Espinoza, diputado local.

También aspiraban Jesús Ramírez Stabros, ex diputado local y federal; Salomón Rosas Ramírez, Asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex y el empresario de medios de comunicación, Juan Carlos Valladares.

A decir de César Camacho, el resto de los aspirantes que se quedaron en el camino, refrendaron su lealtad al tricolor se comprometieron a respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras.

De acuerdo al protocolo establecido por los priistas potosinos, se tiene programado que alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, en la sede estatal del PRI, se registre Carrera López como candidato de unidad, acompañado por representantes de los tres sectores y del CEN.

Cabe señalar que Carreras López nació en San Luis Potosí el 24 de abril de 1962, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus de San Luis Potosí, donde estudió la preparatoria.

En la Escuela Libre de Derecho, de la ciudad de México, estudió la carrera de abogado; también obtuvo el Doctorado en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAN).

Profesionalmente ha sido docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

En el servicio público, ocupó el puesto de Secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto; diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí.

También ocupó el puesto de director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Educación.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta