Nacional

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura de SLP

El candidato venció a los 10 aspirantes y fue anunciado por el presidente del partido, César Camacho, después de una reunión con ellos; Carreras López era secretario de Educación en la entidad y se registrará este jueves. 
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
22 enero 2015 11:48 Última actualización 22 enero 2015 11:49
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un encuentro con los 11 aspirantes a la
gubernatura de San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, anunció que el candidato de unidad es Juan Manuel Carreras López, quien se venía desempeñado con Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

En el carrera por la candidatura del PRI se quedaron en el camino: Elías Dip Ramé, ex candidato del PRD a gobernador en 2003; Enrique, Galindo Ceballos, comisionado de Policía Federal de México; Mario García Valdez; Presidente Municipal de San Luis Potosí; Yolanda González Hernández, ex diputada local; Luis Antonio Mahbub; José Ramón Martel, ex diputado federal y Fernando Pérez Espinoza, diputado local.

También aspiraban Jesús Ramírez Stabros, ex diputado local y federal; Salomón Rosas Ramírez, Asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex y el empresario de medios de comunicación, Juan Carlos Valladares.

A decir de César Camacho, el resto de los aspirantes que se quedaron en el camino, refrendaron su lealtad al tricolor se comprometieron a respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras.

De acuerdo al protocolo establecido por los priistas potosinos, se tiene programado que alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, en la sede estatal del PRI, se registre Carrera López como candidato de unidad, acompañado por representantes de los tres sectores y del CEN.

Cabe señalar que Carreras López nació en San Luis Potosí el 24 de abril de 1962, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus de San Luis Potosí, donde estudió la preparatoria.

En la Escuela Libre de Derecho, de la ciudad de México, estudió la carrera de abogado; también obtuvo el Doctorado en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAN).

Profesionalmente ha sido docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

En el servicio público, ocupó el puesto de Secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto; diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí.

También ocupó el puesto de director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Educación.

Todas las notas NACIONAL
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún