Nacional

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura de SLP

El candidato venció a los 10 aspirantes y fue anunciado por el presidente del partido, César Camacho, después de una reunión con ellos; Carreras López era secretario de Educación en la entidad y se registrará este jueves. 
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
22 enero 2015 11:48 Última actualización 22 enero 2015 11:49
PRI SLP

Los aspirantes refrendaron su lealtad al tricolor al respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras, aseguró César Cámacho. (Francisco Flores)

SAN LUIS POTOSÍ. Luego de un encuentro con los 11 aspirantes a la
gubernatura de San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, anunció que el candidato de unidad es Juan Manuel Carreras López, quien se venía desempeñado con Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

En el carrera por la candidatura del PRI se quedaron en el camino: Elías Dip Ramé, ex candidato del PRD a gobernador en 2003; Enrique, Galindo Ceballos, comisionado de Policía Federal de México; Mario García Valdez; Presidente Municipal de San Luis Potosí; Yolanda González Hernández, ex diputada local; Luis Antonio Mahbub; José Ramón Martel, ex diputado federal y Fernando Pérez Espinoza, diputado local.

También aspiraban Jesús Ramírez Stabros, ex diputado local y federal; Salomón Rosas Ramírez, Asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex y el empresario de medios de comunicación, Juan Carlos Valladares.

A decir de César Camacho, el resto de los aspirantes que se quedaron en el camino, refrendaron su lealtad al tricolor se comprometieron a respaldar la candidatura de Juan Manuel Carreras.

De acuerdo al protocolo establecido por los priistas potosinos, se tiene programado que alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, en la sede estatal del PRI, se registre Carrera López como candidato de unidad, acompañado por representantes de los tres sectores y del CEN.

Cabe señalar que Carreras López nació en San Luis Potosí el 24 de abril de 1962, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus de San Luis Potosí, donde estudió la preparatoria.

En la Escuela Libre de Derecho, de la ciudad de México, estudió la carrera de abogado; también obtuvo el Doctorado en Derecho con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAN).

Profesionalmente ha sido docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y en El Colegio de San Luis.

En el servicio público, ocupó el puesto de Secretario de Programación y Presupuesto y secretario de Desarrollo Social Regional en el Estado de San Luis Potosí durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto; diputado federal por el primer distrito electoral de San Luis Potosí.

También ocupó el puesto de director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Educación.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros