Nacional

Jóvenes de Tierra Blanca que faltan por identificar habrían sido asesinados: Campa 

El subsecretario de Derechos Humanos informó que todo indica que los tres jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca que faltan por identificar "fueron privados de la vida con los dos muchachos que (ya) han sido identificados".
Susana Guzmán
30 abril 2016 10:42 Última actualización 30 abril 2016 13:21
Roberto Campa Cifrián

Roberto Alvarado. (Tomada de https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10153341807130069&id=271470570068)

Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Derechos Humanos, informo que tres personas más, integrantes del Cartel Nueva Generación, fueron detenidas recientemente y están siendo procesados por su implicación en la desaparición de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz con lo que sumarían hasta el momento 16 detenido, ocho policías y ocho civiles.

Entrevistado al término de la reunión, Campa Cifrian comentó que por lo que toca a la búsqueda con vida de los otros tres muchachos que faltan por identificar, “toda la información con que contamos da cuenta de que fueron privados de la vida con los dos muchachos que han sido identificados”.

No obstante reconoció que hasta el momento no se cuenta con información adicional a la identificación genética de solo dos de los cinco jóvenes.


Recordó que de acuerdo con la Policía Científica se ha podido corroborar la identidad de dos personas, una a partir de un resto óseo en donde fue identificada la genética del padre y madre, y que se identificó es el hijo del señor Bernardo Benítez, y otra con dos huellas hemáticas, una apareció en prendas y la otra en un árbol.

Indicó que esto fue lo que se informó a los padres y aclaró que las tres personas que fueron detenidas, pertenecían a una célula criminal que operaba en la zona y que ya ha sido prácticamente en su totalidad, identificada y detenida.

Dijo que “se dio cuenta también de seis inmuebles que han sido asegurados, El Rancho El Limón y otros tres ranchos básicamente en las mismas condiciones y dos establecimientos comerciales en donde este grupo vendía mercancía robada según información con la que se cuenta”.

Comentó que además se habló sobre la búsqueda ya que se está trabajando sin descanso en la búsqueda e identificación de los registros genéticos que se tienen de los padres y finalmente se trataron los temas relativos a la atención a las víctimas.