Nacional

Josefina sí va con el PAN por el gobierno del Estado de México

La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aventaja según la encuensta de El Financiero, 33% de intención de voto en Edomex, 12 arriba del priista Del Mazo.
Susana Guzmán 
25 enero 2017 23:8 Última actualización 26 enero 2017 5:0
Josefina Vázquez Mota (Cuartoscuro)

Josefina Vázquez Mota (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota sí contenderá por la candidatura del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, de acuerdo con fuentes de primera mano consultadas por El Financiero, las cuales aseguraron que la excandidata presidencial ya tomó una decisión en ese sentido dado su posicionamiento en las encuestas, que la colocan como la aspirante más competitiva en la entidad.

La encuesta de El Financiero ubica a la panista con 33 por ciento en la preferencia del voto en la entidad, 12 puntos por encima del priista Alfredo del Mazo Maza, quien obtiene 21, y 13 puntos por encima de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien se ubica casi en empate con el priista al alcanzar el 20 por ciento. En todos los escenarios, el PAN sólo ganaría si ella es su candidata.

Ayer la excandidata presidencial se reunió con el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, en un restaurante de Lomas de Chapultepec, justo en el contexto de la definición interna y a unas horas de que el PAN hizo pública la convocatoria para el registro de aspirantes que arrancó ayer miércoles, 25 de enero.

Vázquez Mota suma también el reconocimiento de la dirigencia nacional e importantes liderazgos panistas, así como de los propios aspirantes, quienes le dan la bienvenida en la competencia interna por la candidatura.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que la competitividad de Josefina “es algo en lo que nosotros hemos venido insistiendo en los últimos días. Josefina es, sin duda, la aspirante mejor posicionada en el Estado de México, y sin duda su candidatura sería altamente competitiva”.

No obstante, señaló que el PAN está por llevar a cabo el proceso interno para determinar quién será la candidata o el candidato precisamente con base en la competitividad. “Nosotros esperamos que una vez que ya se emitió la convocatoria Josefina participe, si así lo desea, en el proceso”, dijo.

En agosto del año pasado, la excandidata presidencial puso dos condiciones para tomar la decisión de contender por la candidatura: que se resolviera la impugnación contra la dirigencia estatal (que culminó con la elección de Víctor Hugo Sondón), y que se definiera el método de selección de candidato, condiciones que ya se cumplieron al definir la Comisión Permanente Nacional el método de selección directa.

Sondón, el líder panista estatal, se congratuló de que Vázquez Mota encabece las preferencias como lo marca la encuesta de este diario, pero, dijo, hay otro indicativo que llama la atención y es la marca PAN, porque quiere decir que el PAN en el Estado de México es doblemente competitivo.

Juan Carlos Núñez, exalcalde de Toluca y también aspirante a la candidatura, señaló: “Yo celebro que Josefina esté en ese sentido (encabezando las preferencias)…Yo le doy la bienvenida, qué bueno que venga a la mesa cuando se incorpore y que conozca nuestra forma de pensar y de sentir, es un activo importante en el partido (…)”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM