Nacional

Josefina, porque el PAN se libere de caciques y autoritarismos

Josefina Vázquez Mota, afil de Ricardo Anaya en su campaña, dijo que la relación del Partido Acción Nacional con el gobierno debe ser de colaboración. 
Susana Guzmán
14 agosto 2015 0:14 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Firmas Anaya

La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se pronuncia a favor de Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, alfil de Ricardo Anaya en su campaña, señaló que no aceptarán más un PAN con caciques, con patrimonialismo, con un ejercicio autoritario del poder o distante de la ciudadanía.

En tanto los exgobernadores de Aguascalientes y Jalisco, Felipe González y Alberto Cárdenas, respectivamente, quienes apoyan a Javier Corral, señalan que aunque el senador con licencia tiene la mejor propuesta, existe la posibilidad de que no gane la contienda “por la cargada descarada” a favor de su contrincante.

Así llega el PAN a la contienda de este domingo donde las tendencias favorecen al queretano con una ventaja de cuatro a uno y donde tanto “anayistas” como “corralistas” dicen no apostar a un conflicto postelectoral sino a la fortaleza y unidad del partido.

“Por parte del equipo de Javier Corral no habría ninguna forma en que se busquen problemas postelectorales. Si se dan los excesos, sí se dan los abusos, las tropelías, porque el descaro y la desvergüenza es muy grande…somos demócratas y si el juego es limpio, no habrá ningún problema…” aseveró Cárdenas Jiménez.

Felipe González apunta que si los resultados no favorecen a Corral, “el movimiento que hizo surgir el candidato, con la rebelión de las bases, no debe desaparecer, debe continuar y seguir creciendo para obligar a la nueva dirigencia a no cometer los mismos errores”.

Mientras, Vázquez Mota subrayó que en estos momentos:

El PAN necesita una presidencia independiente de caciques, de grupos de interés y de cualquier otro propósito que no sea servir a México

La excandidata presidencial y dos veces secretaria de Estado apuntó que el hartazgo de la ciudadanía “debe ser la gran oportunidad y la última llamada, porque el hartazgo tiene riesgos de que termine en mayor frustración, o en el populismo, o en las manos de un mesías”, advirtió y añadió que el PAN necesita ser una oposición clara y responsable de ahí que la relación con el gobierno debe ser la de un partido que colabore y construya acuerdos.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), se declaró lista para la jornada electoral de este domingo para elegir al dirigente del PAN, cuya organización costó cerca de 3 millones de pesos que, sumados a los 9 millones que se fijaron como tope de campaña a cada candidato, es decir, 21 millones.