Nacional

José Tiburcio Hernández 'El Gafe' declara ante la PGR

El presunto líder del Cártel del Golfo rinde su declaración ministerial en calidad de probable responsable de hechos ilícitos y serán consignados ante el Juez de Distrito de Procesos Federales en turno.
Notimex
18 abril 2015 16:2 Última actualización 18 abril 2015 16:5
Detención de José Tiburcio Hernández Fuentes. (Cuartoscuro)

Detención de José Tiburcio Hernández Fuentes. (Cuartoscuro)

José Tiburcio Hernández Fuentes, presunto líder del Cártel del Golfo, rinde en estos momentos su declaración ministerial, informó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada de la PGR.

Con Hernández Fuentes, apodado 'El Gafe, lo hacen también Javier Martín Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, David Salgado García.

En la conferencia en la que autoridades federales confirmaron la aprehensión de Hernández Fuentes, Muñoz Vázquez indicó que desde la víspera esa persona y sus cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en estos momentos rinden su declaración ministerial en calidad de probables responsables de hechos ilícitos y serán consignados ante el Juez de Distrito de Procesos Federales en turno.

Jesús Muñoz presentó fotografías de los detenidos y exhortó a la sociedad a denunciarlos si los identifica como personas involucradas en otros actos ilícitos.