Nacional

José Antonio Meade, el hombre bien visto por los mercados

José Antonio Meade regresa a la cartera de Hacienda y Crédito Público después de que ya ostentara este cargo durante el gobierno anterior con Felipe Calderón entre 2011 y 2012.
Redacción
07 septiembre 2016 11:48 Última actualización 07 septiembre 2016 15:35
José Antonio Meade

(Especial)

Además, Meade Kuribreña, también ha fungido como subsecretario de Hacienda entre 2010 y 2011 y subsecretario de Ingresos entre 2008 y agosto de 2010.

Candidato favorito de los mercados y la iniciativa privada, el hasta ahora secretario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), fue el director de Financiera Rural, del Banco Nacional de Crédito Rural y Director General de Banca y Ahorro de la secretaría de Hacienda.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, además, es doctorado en Economía con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional por la Universidad de Yale.

Meade ha recibido varios reconocimientos por Investigación en Análisis Económico del Derecho con Mención Honorífica en Economía y el Premio Nacional Tlacaélel.

El político recibe la batuta de la mano de Videgaray con el compromiso de sostener las finanzas públicas y de presentar el paquete económico para 2017. La designación se convierte así, en el  décimo octavo movimiento en el gabinete de Peña Nieto, tras la designación de Jaime Hernández como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

:
Sign up for free