Nacional

Jorge Gaviño Ambriz será el nuevo titular del Metro: Fernando Espino

Fernando Espino, dirigente del sindicato de trabajadores del Metro, dio a conocer el nombramiento de Jorge Gaviño, pero será mañana cuando el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, lo haga oficial.
Felipe Rodea
15 julio 2015 14:2 Última actualización 15 julio 2015 14:27
Jorge Gaviño

El diputado local informó sobre el calendario de comparecencia de funcionario ante la comisión que encabeza. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Sindicato del Metro, Fernando Espino aseguró que será el diputado del Panal, Jorge Gaviño Ambriz, quien sustituya al Joel Ortega al frente de la dirección del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro.

El también diputado local del PRI, aseguró lo anterior en su cuenta de Twitter @FernandoEspino_, donde establece: “Celebramos al Jefe de Gobierno x muestras claras de querer un futuro armónico entre el @MetroCDMX y #FamiliaMetro con @jorgegavino al frente (sic)”.

Cabe mencionar que será este jueves alrededor del mediodía cuando el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dé a conocer los resultados de la evaluación y los relevos o confirmaciones de sus secretarios y directores.

Jorge Gaviño fue el presidente de la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro, que instaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que se dieran a conocer irregularidades en su construcción.

En caso de asumir su nuevo cargo, deberá solicitar licencia a la Asamblea Legislativa, así como los trámites correspondientes en su momento, ante la cámara de diputados, ya que es diputado federal electo por la vía plurinominal.