Nacional

Jefes delegacionales tomará protesta este jueves ante la ALDF

A las 11 de la mañana iniciará la sesión en la que tomarán protesta los 16 jefes delegacionales para después en cada demarcación se realice la toma de posesión; en los alrededor de la ALDF hay un dispositivo de seguridad.
Felipe Rodea
01 octubre 2015 10:1 Última actualización 01 octubre 2015 10:2
Imagen de la ALDF (Cortesía)

Imagen de la ALDF (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves los nuevo jefes delegacionales tomarán protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego posesión de su cargo en cada una de las 16 demarcaciones políticas.

A las 11:00 horas, iniciará la sesión en la ALDF donde se llevará a cabo la ceremonia en la se tomará la protesta de ley por Alvaro Obregón, a María Antonieta Hidalgo Torres, de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD-PT); Tláhuac, de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo de Morena; Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, de Morena.

También En Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, del Partido Acción Nacional (PAN); Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal Ávila; Miguel Hidalgo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz del (PAN); Venustiano Carranza del PRD-PT Israel Moreno Rivera; Azcapotzalco por Morena, Pablo Moctezuma Barragán; Coyoacán, de la coalición PRD-PT, José Valentín Maldonado Salgado.

Además por Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez del PRI-PVEM; Gustavo A. Madero, de la alianza PRD-PT, Víctor Hugo Lobo Román; Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz del PRD; Iztapalapa, de la coalición de PRD-PT, Dione Anguiano Flores; Milpa Alta, del PRI-PVEM, Jorge Alvarado Galicia y por Magdalena Contreras del PRI-PVEM, José Fernando Mercado Guaida.

Una vez que hayan protestado tienen previsto tomar posesión de sus cargos como jefes delegacionales en las jurisdicciones políticas correspondientes, en el transcurso del día.

Mientras tanto, desde antes de las 8:00 horas ya se apostaron en la confluencia de Donceles y Allende diversos grupos de porristas en apoyo a Valentín Maldonado, electo en Coyoacán; Dione Anguiano, de Iztapalapa; y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, entre otros.

Un grupo de granaderos, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal colocaron un cordón de seguridad para proteger el recinto legislativo, mientras que elementos de tránsito, desvían la circulación vehicular en esa zona.